Actualidad Info Actualidad

Grupo Nordex adquiere SSP Technology A/S

Redacción Energía de Hoy07/02/2017
Imagen

Grupo Nordex ha adquirido SSP Technology A/S, un diseñador y fabricante de moldes de palas con numerosas patentes de procesos de producción de este componente.
La adquisición incluye los derechos de propiedad intelectual, una plantilla de 70 personas aproximadamente y unas instalaciones de cerca de 10.000 metros cuadrados en la localidad de Kirkeby (Dinamarca).

Con esta operación, Nordex quiere reforzar su posición tecnológica en el desarrollo de aerogeneradores aún más grandes y eficientes. De cara al futuro, la mayor integración de la ingeniería de moldes y prototipos permitirá a Nordex responder con mayor flexibilidad a las cambiantes condiciones del mercado. Nordex desarrolla y produce palas de rotor en sus instalaciones de Alemania y España y también trabaja con colaboradores externos en la producción e ingeniería de moldes.

"Nuestra asociación con SSP Technology data de 2003 y siempre ha sido muy productiva y constructiva. Estoy convencido de que con la integración de los expertos en palas de SSP, podremos reforzar considerablemente nuestra capacidad de innovación. Las palas de rotor son un elemento clave para reducir el coste de la energía", explica José Luis Blanco, COO de Nordex SE.

SSP Technology A/S fue fundada en 2001 y, desde sus inicios, ha diseñado moldes y prototipos de palas para aerogeneradores de entre 1,5 y 8,0 MW. El prototipo más grande producido por SSP hasta la fecha tiene una longitud de casi 90 metros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaFundación FicobaFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Lisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableVermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS