Actualidad Info Actualidad

El Consejo de Administración propone a Alberto Carbajo como consejero independiente de Red Eléctrica

Redacción ProfesionalesHoy28/02/2017
Web_apoyo1_300_0
Web_apoyo1_300_0

El Consejo de Administración de Red Eléctrica ha propuesto a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 31 de marzo, el nombramiento de Alberto Carbajo como consejero independiente, coincidiendo con la finalización del mandato de María Ángeles Amador tras doce años como consejera de la compañía.

Tal y como establecen la Ley de Sociedades de Capital y el Reglamento del Consejo de Administración de Red Eléctrica, los consejeros independientes no podrán desempeñar su cargo como consejero durante un periodo continuado superior a doce años. Por tanto, no cabe la posibilidad de renovación de María Ángeles Amador como consejera independiente.

Amador ha estado profundamente implicada en el desarrollo de la compañía y su labor ha sido crucial en el camino emprendido en materia de Buen Gobierno, como lo demuestra su pertenencia a las comisiones del Consejo. Ha sido presidenta de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa entre los años 2007 y 2010, vocal de la misma comisión entre el 2010 y el 2012, y vocal de la Comisión de Auditoría entre el 2012 y el 2015. En la actualidad, es miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Alberto Carbajo posee amplios conocimientos y experiencia en el campo de la regulación energética española y comunitaria, así como respecto a las actividades de Red Eléctrica. De su trayectoria profesional, cabe destacar que fue directivo de Regulación Internacional de la Corporación Unión Fenosa, prestando sus servicios en la Secretaría General de Regulación (2002-2004); director general de la Oficina de Compensaciones del Sector Eléctrico (hasta 1991); director general de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía (1992-1995), y consejero de la Comisión Nacional de la Energía (1995-2000).

Además, fue director general de Operación de Red Eléctrica de España desde el año 2004 hasta marzo del 2012, y tiene amplia experiencia académica y como consultor internacional en el ámbito de la energía eléctrica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHFundación FicobaSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitiClimaProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS