Actualidad Info Actualidad

Las empresas adheridas a la Central de Compra de Energía de Proexport reciben los certificados de energía verde

Redacción ProfesionalesHoy21/06/2017

Las empresas vinculadas a la Central de Compra de Energía de Proexport han recibido recientemente los Certificados de Redención de Energía Verde, con los que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) certifica a quienes apuestan por una energía de origen renovable.

Hace ya 7 años que se creó la Central de Compra de Energía de Proexport, como primer colectivo en España dedicado a la compra de energía dirigida a las empresas hortofrutícolas que apuestan por la eficiencia energética. “A través de la Central de Compra de Energía de Proexport las empresas recibimos energía procedente de fuentes renovables, lo que nos permite reducir la huella de carbono, demostrando nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente y asegurando una energía libre de emisiones de CO2”, señaló el secretario general de Proexport, Antonio Serrano.

Por su parte, el director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal, ha destacado la apuesta por la sostenibilidad de estas empresas hortofrutícolas: “Admiro mucho a una organización como Proexport porque sus esfuerzos por la protección del Medio Ambiente son muy importantes. Me consta que Proexport está comprometido en seguir siendo la despensa de Europa y no por ello agotar los recursos”.

Empresas certificadas

Las empresas reconocidas con este certificado (Murciana de Vegetales, S.L, O.P.Agromark,S.L, Agrotomy,S.L, Fruca,S.A, Fruveg,SCL., KernelExport,S.L, Campo de Lorca SCL, Agrocazalla,S.L, S.A.T. Nº 1179 Agrícola Aguileña, Kettle Produce España,S.L, Campounión Selección, S.L, Aguaplant, S.L y Agroproducciones Integradas,S.L,) forman parte de la Central de Compra de Energía de PROEXPORT, que gestiona Nexus Energía. Su director de Marketing, Alberto de Alvarado, considera la alianza con Proexport como “un ejemplo de la apuesta constante del sector agrario por la eficiencia energética”.

La entrega de los certificados continuó con la jornada “Reduce tus costes energéticos”, en la que Albert Puell, ingeniero de desarrollo de negocio de Nexus Energía, mostró cómo gestionar el mercado eléctrico y del gas para reducir costes y aprovechar las posibilidades de los distintos mercados de electricidad para alcanzar la rentabilidad y eficiencia en el suministro eléctrico.

Según indicó Antonio Serrano, “la electricidad es uno de los costes que más se han encarecido en los últimos años”, por lo que “una formación adecuada ayuda a los profesionales del sector agrario a diseñar estrategias de optimización de la energía”. De esta forma, “logramos que los procesos productivos de las empresas agrarias sean aún más rentables y eficientes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Fundación FicobaSolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaiENER24Solar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiClimaVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS