Actualidad Info Actualidad

Mutua Madrileña, primera aseguradora del mundo en recibir el Premio a la excelencia en Gestión de la Energía de CEM

Redacción ProfesionalesHoy13/07/2017

Mutua Madrileña se ha convertido en la primera aseguradora a nivel mundial en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía (Award of Excellence in Energy Management) otorgado por CEM (Clean Energy Ministerial), foro global que promueve la implantación de políticas energéticas limpias, formado por representantes de la Unión Europea y de los gobiernos de 24 países independientes de todos los continentes. Se trata del galardón más importante y prestigioso que existe a nivel mundial relacionado con la gestión energética. Mario Cabezos, gerente de Facility Management de Mutua Madrileña, fue el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia de entrega celebrada el pasado mes de junio en Pekín.

Entre otros aspectos, el jurado analizó de forma exhaustiva la política de Mutua Madrileña en materia de gestión energética, que se distingue, entre otros aspectos, por la protección y el cuidado del medioambiente que promueve, gracias a las menores emisiones de CO2 y el ahorro energético que permite conseguir.

Mutua, en concreto, es la primera aseguradora española con un mayor número de edificios certificados por la norma de eficiencia energética ISO 50001 (14, en total), la mayoría de gran altura y todos ellos situados en la Comunidad de Madrid. Esta norma acredita que los edificios de Mutua se rigen bajo los criterios más estrictos de eficiencia, reducción y maximización del consumo de energía y respeto al medio ambiente, gracias a sus limitadas emisiones de CO2 y consumo eficiente de recursos, entre otros aspectos.

Entre 2014 y 2016, el sistema ha permitido ahorrar 1,5 millones de euros en el total de edificios certificados con la norma ISO 50001 de la aseguradora, lo que supone una disminución de consumo del 22% en este periodo. Igualmente, la compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en 1,8 toneladas métricas en los últimos tres años.

Otro dato significativo de la política de gestión de recursos de Mutua es que el 100% de la energía que compra a comercializadoras es renovable.

Eficiencia energética

El sistema de gestión energética de Mutua se rige estrictamente por criterios de eficiencia, eliminando el impacto en el análisis de factores como la severidad climática o el nivel de ocupación de los edificios. Se trata de un sistema atípico, que no se ve afectado por la climatología o por si hay más o menos inquilinos. La consecución de ahorros se logra siguiendo criterios puramente de eficiencia. En definitiva, el sistema de Mutua Madrileña destaca por sus progresos en indicadores de huella medioambiental y en maximización de recursos.

Dentro de la política de responsabilidad social de Mutua otro de sus aspectos destacados es su compromiso de Vertido Cero, tanto en los centros de trabajo propios como en los edificios arrendados a terceros, mediante el reciclaje del 100% de los residuos generados.

Mención especial en 2016

Mutua obtuvo una mención especial en la pasada edición de los Premios a la Gestión Energética de CEM (de 2016).

En la presente edición de los Premios CEM han sido galardonadas, también, Abu Dhabi National Oil Company y Arabian Cement Company.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHFundación FicobaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaVermeer EspañaSalón de gas renovableProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS