Actualidad Info Actualidad

Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa

17/07/2017

Jordi Aguiló, director general de Operaciones de Energía de Ence Energía y Celulosa, ha sido elegido nuevo presidente de APPA Biomasa para los próximos cuatro años. Su presidencia coincide con un momento crucial para la tecnología que lucha por volver a tener subastas específicas y poder aportar energía renovable y gestionable, firme y segura para el sistema eléctrico.

Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa
Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa.
A pesar de ser la renovable que más horas puede funcionar al año (por encima de 8.000 horas anuales) y ayudar en la gestión del sistema, esta tecnología ha sido excluida en las últimas subastas. “La biomasa eléctrica puede aportar características fundamentales a nuestro mix renovable como la gestionabilidad con potencia firme. Si tenemos en cuenta los objetivos renovables que se están barajando para 2030, que está a la vuelta de la esquina, debemos impulsar la biomasa de forma decidida, tanto para la generación eléctrica como en sus usos térmicos”, ha defendido Aguiló.

“Cuando simplificamos al exceso la planificación, apostando únicamente por el precio, nos estamos olvidando de la seguridad de suministro, de la gestionabilidad, del empleo rural sostenible que crea la generación con biomasa, de los beneficios medioambientales evitando la quema descontrolada de residuos agrícolas o de los incendios que podríamos evitar todos los veranos con una buena gestión de la biomasa forestal y agrícola. No debemos confundir el precio de una tecnología con el valor que nos aporta en su conjunto”, ha explicado el presidente de APPA Biomasa.

Tras la subasta de 200 MW de biomasa celebrada en enero de 2016, esta tecnología ha sido excluida de las subastas de 2017, donde carecía de una categoría específica. La biomasa y el biogás en España suman 744 megavatios; si se añaden los residuos renovables identificados como el 50% de los residuos sólidos urbanos (Forsu), se superan los 850 MW.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Unión Española FotovoltaicaiClimaiENER24JEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitFundación FicobaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS