Actualidad Info Actualidad

GSK España apuesta por la eficiencia energética en sus instalaciones

Redacción ProfesionalesHoy07/09/2017

GSK España es una de las farmacéuticas más comprometidas con el medioambiente y la sostenibilidad, basando su modelo de compañía en la innovación responsable y siendo su principal motivación no sólo el beneficio empresarial, sino también la responsabilidad ética de proteger a las personas y al medioambiente.

Este espíritu impregna todos los sectores de la empresa, teniendo objetivos medioambientales definidos desde las fábricas de Aranda de Duero y Alcalá de Henares, hasta el centro de investigación y desarrollo ubicado en Tres Cantos, incluidas todas las filiales comercializadoras y la división comercial.

Esta compañía es la primera farmacéutica en verificarse en EMAS, (Eco-Management and Audit Scheme), un mecanismo de gestión y auditoría medioambientales de la Unión Europea, demostrando que tiene una política ambiental definida, hace uso de un sistema de gestión medioambiental y da cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de su declaración medioambiental verificada por organismos independientes. Esta compañía no solo fue pionera en su sector en recibir esta certificación (1999), sino también en verificar en EMAS a sus laboratorio de I+D.

También, cabe mencionar que la compañía Axpo Iberia ha otorgado a GSK España el Certificado de Energía «Verde», siendo la primera farmacéutica en obtenerlo. Éste certifica que toda la energía empleada es 100% de origen renovable, contribuyendo al objetivo de conseguir que el impacto medioambiental de su huella de carbono sea cero.

En la misma línea, las instalaciones de GSK de Tres Cantos, disponen de una planta de generación eléctrica de origen fotovoltaico, capaz de generar más de 370.000 kWh al año de energía limpia, lo que supone evitar 181 toneladas de CO2 si esa energía se generase por combustibles fósiles.

Destacar también el proyecto puesto en marcha para establecer una línea de base energética para proporcionar a la compañía la base de comparación del desempeño energético para evaluar si éste mejora con el tiempo, se mantiene o empeora y poder tomar medidas correctoras a futuro. Hay que tener en cuenta que en GSK ya se parte de unas instalaciones eficientes, por lo que este proyecto busca la excelencia en su gestión energética.

En cuanto a gestión energética de negocio, GSK también cuenta con el Certificado de Flota Ecológica, que reconoce las flotas de automóviles que se distinguen por la su apuesta en mejorar la eficiencia energética y la disminución de emisiones contaminantes. En esta misma línea, cada cambio de flota de automóviles es realizado con el compromiso de reducir las emisiones en un 10% en relación al anterior, cumpliendo desde hace 12 años con este compromiso.

Además, está en marcha un proyecto para reducir emisiones en el transporte para suministro de medicamentos, sobre todo para reducir las emisiones en el transporte en frío donde se está trabajando con una de las compañías especialistas en gestión de la cadena de suministro, CEVA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaJEC Composites ShowLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFundación FicobaUnión Española FotovoltaicaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableProfei, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS