Actualidad Info Actualidad

NEO Network™ llega a Europa, para ayudar a las empresas a acelerar sus iniciativas en energías renovables y sostenibilidad

Redacción Energía de Hoy13/09/2017
Imagen

Tanto por sus propios compromisos ambientales como por las obligaciones reguladoras, cada vez más exigentes, las empresas de toda Europa están buscando la manera de avanzar más rápidamente en temas de energías renovables y sostenibilidad. Para ayudarlas, Schneider Electric ha anunciado la llegada a Europa de la Red de Nuevas Oportunidades en Energía (New Energy Opportunities – (NEO) Network™), una comunidad de empresas con visión de futuro y comprometidas para comprar y desarrollar energías renovables y tecnologías limpias en todo el mundo.

Las empresas europeas ahora pueden formar parte de la Red NEO para abordar sus objetivos de energías limpias. Esta comunidad virtual ofrece a las empresas comerciales e industriales acceso exclusivo a información de mercado, sobre precios, proyectos, promotores y proveedores de tecnología, simplificando el proceso de compra.

NEO Network se lanzó en Norteamérica en 2016. Desde entonces, ha crecido hasta reunir a más de 50 empresas de energías renovables y de tecnologías limpias, así como compradores corporativos. Líderes en su sector como BiC, Danone, Ferrero, GSK y Saint-Gobain se han unido recientemente a la comunidad, sumándose a miembros fundadores como AEG, Equinix y VF Corporation. EDF Renewable Energy y NextEra Energy también forman parte de la red.

"Tenemos un objetivo a largo plazo, que es usar energía limpia y renovable en todas nuestras operaciones", ha asegurado Sam Kapoor, Chief Global Operations Officer de Equinix, la compañía de interconexión y Data Centers más grande del mundo. "NEO Network ha proporcionado ideas y conexiones que promueven esta visión. Y puesto que Europa representa más del 40% de nuestro consumo de energía, será un importante recurso para crecer en esta zona".

Schneider Electric actúa como coordinadora de la red y presta su experiencia en gestión de la sostenibilidad y la energía para educar, informar y guiar a sus miembros. Schneider Electric es la consultora de energías renovables más grande del mundo, después de haber ayudado a compañías comerciales e industriales a adquirir más de 3 gigavatios (GW) de nueva capacidad eólica y solar. También ha realizado transacciones por 50 millones de megavatios-hora de Certificados de Atributo de Energía (por ejemplo, Certificados de Energía Renovable y Garantías de Origen) en todo el mundo, y más de 1,5 millones de toneladas métricas de compensaciones de carbono verificadas en Europa y en todo el mundo.

"Aunque ha habido un importante aumento en la adopción de las energías limpias y renovables en las empresas, la actual complejidad del mercado puede obstaculizar a muchas organizaciones", dijo John Hoekstra, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Cleantech de Schneider Electric. "La tecnología, los partners, la financiación y la ubicación son variables que proporcionan un sinfín de oportunidades, pero pueden retardar el progreso. La comunidad de NEO Network confirma la necesidad de una mayor simplicidad y claridad en este sentido."

Las empresas comerciales e industriales han demandado cada vez más energías renovables, añadiendo más de 8.000 GW de energía eólica y solar a la red mundial desde 2010. En Europa, 60 empresas se han unido a la RE100 de Reino Unido y se han comprometido a obtener el 100% de electricidad de fuentes renovables. Otras 150 empresas europeas han acordado fijar objetivos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que dependerá en buena parte de las energías renovables y otras tecnologías limpias.

La posibilidad de acceder a información actualizada y de conectar con otras empresas del mercado de tecnologías limpias es clave para el éxito. NEO Network satisface estas necesidades ofreciendo formación básica y avanzada, y un espacio para facilitar la innovación, las transacciones, y compartir las mejores prácticas.

Pueden formar parte de NEO Network las compañías proveedoras de soluciones de energía renovable y tecnologías limpias, y los compradores corporativos de compañías comerciales e industriales, a través de suscripción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaLisbon Energy SummitFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSalón de gas renovableiENER24Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS