Actualidad Info Actualidad

Grupo ASE presenta en Connect una herramienta pionera para la eficiencia energética de las empresas

24/10/2017

La empresa vasca especializada en asesoría y gestión energética para empresas, Grupo ASE, ha elegido Connect Congreso, el evento que reunió al sector eléctrico y de telecomunicaciones del País Vasco, para presentar una innovadora herramienta que permitirá a las empresas tomar el total control de su gestión energética.

Tras un proceso de I+D+i que se ha prolongado casi tres años, Grupo ASE ha conseguido articular una sencilla interfaz para empresas consumidoras de energía eléctrica en alta y baja tensión. Gracias a Sirus, cualquier compañía podrá obtener información más precisa y detallada para saber con exactitud qué está pagando y por qué.

Imagen
Sirus se nutre de las sofisticadas herramientas de telemedida y control del coste energético, desarrolladas por los analistas de esta compañía a lo largo de los últimos 16 años y cuenta con el soporte de un equipo que posee un conocimiento exhaustivo y actualizado del mercado eléctrico español. De esta forma, las empresas pueden acceder a todos los datos de una manera sencilla, visual y directa. Y, a la vez, manejar la información para tomar decisiones de ahorro y eficiencia energética.

La aplicación está diseñada para cualquier empresa que consuma electricidad en alta o baja tensión, en cualquier punto del territorio nacional y sea cual sea su tipo de contrato eléctrico, independientemente de la cantidad de componentes o complejidad de la fórmula contratada.

Sirus resulta especialmente atractiva para empresas con un elevado coste eléctrico de su proceso de producción, puesto que, de acuerdo a Ramón López, gerente de Grupo ASE, “las medidas de ahorro que se deriven del control de su gestión energética suponen un impacto mayor en su cuenta de resultados”.

La potencia de la herramienta es tal que “permite soportar un sistema de auditoría y eficiencia energética en base a la información proporcionada de consumo y costes eléctricos de los diferentes procesos que integran la organización, sea cual sea la complejidad de la compañía y el número de puntos de suministros de electricidad”, afirma López.

Imagen
Sirus también nace con la vocación de servir como instrumento para aquellas empresas que han de hacer frente a los requerimientos de las auditorías energéticas. En ese sentido, la aplicación desarrollada por la ingeniería vasca brinda información detallada del consumo y de los costes eléctricos de los diferentes procesos de producción que integran la organización de cualquier corporación.

La arquitectura del sistema que nutre a Sirus permite gestionar suministros independientes o agrupar los de grandes compañías. Y, por tanto, elaborar informes de costes y consumos específicos por cada concepto o agrupados, diarios, horarios… También facilita todos los meses a los suministros en alta tensión la Factura Proforma de Distribución, la Factura Proforma de Comercialización y la Factura Proforma conjunta, independientemente de que la empresa contrate o no por separado ambos servicios.

Si se produce un desvío de costes (energía reactiva y accesos), Sirus envía rápidamente una notificación por medio de sofisticados algoritmos de control. También facilita al usuario el importe exacto del contrato eléctrico hora por hora, los informes se actualizan diariamente, tiene en cuenta los impuestos (y sus exenciones) antes del IVA en todos los costes horarios y garantiza la seguridad de los datos a través de backups ininterrumpidos, entre otras múltiples ventajas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.JEC Composites ShowAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFundación FicobaSolar Promotion International GmbHiClimaLisbon Energy SummitFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS