Actualidad Info Actualidad

GasIndustrial organiza el seminario ‘¿Compra bien su empresa el gas?’

25/10/2017

La asociación GasIndustrial, representante de los intereses de los consumidores industriales de gas, organiza el seminario ‘¿Compra bien su empresa el gas?’, que tendrá lugar el día 7 de noviembre en el Hotel NH Príncipe de Vergara (c/ Príncipe de Vergara, 92, Madrid).

Imagen
El gas es un componente clave de los costes industriales de nuestras empresas, siendo un factor decisivo para su competitividad. Hoy más que nunca, la compra de gas se ha vuelto una función cada vez más compleja, por lo que es fundamental conocer en profundidad la estructura y funcionamiento de los mercados y de los componentes del precio.

Los cambios regulatorios están dinamizando continuamente el sector del gas y abren nuevas posibilidades de gestión del porfolio que obligan al industrial a estar al día de las novedades para que su compra sea lo más acertada posible, ya que de ello dependen muchas cifras de su negocio. Es fundamental conocer en profundidad la estructura y funcionamiento de los mercados y de los componentes del precio y, para ello, se requieren conocimientos técnicos, financieros y jurídicos.

El seminario va dirigido a directivos, técnicos y responsables de compras y financieros de industrias manufactureras consumidoras de gas.

La primera sesión, ‘La fórmula de éxito de la indexación de la industria. Opciones que se adaptan al consumidor industrial’, cuenta con la intervención de Nemesio Rodríguez, director de Ventas de Gas Natura; Samuel Roset, director de Gas de Endesa; y Pedro Moliner, director comercial de BP Gas Europe.

Seguidamente, Luis del Barrio, experto de Bostron Consulting Group, presentará la ponencia ‘Perspectivas Mercados Internacionales de Gas’, tras la cual tendrá lugar la segunda sesión, ‘Cambios asociados a los nuevos mercados y contratos’. Los ponentes, Ángel Crespo, director GNL de Molgas; Raúl Fernández, director negocio Gas Natural de Factor Energía; Rodolfo Baldrich, Commodities Derivatives Sales de Repsol Trading; Pablo Abejas, director general de Audax / Ados Energía; y Alberto Pérez Antuña, CEO de Furura Carbono, hablarán sobre la gestión activa del contrato: gestión de los peajes, flexibilidad en la contratación de la Qd, suministro directo de GNL, gestión del riesgo, MibGas y Multiclick.

El coste del gas es determinante para la competitividad del consumidor industrial. GasIndustrial viene reclamando medidas que impulsen el desarrollo de MibGas y hagan de este mercado ibérico una referencia fiable y transparente de precios para el industrial, con liquidez y capacidad para aumentar la competencia. La asociación defiende la necesidad de un gas competitivo que permita a la industria manufacturera operar en igualdad de condiciones con sus competidores europeos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS