Leroy Merlin España pone en marcha la iniciativa “La Reserva de Energía Solidaria”

Leroy Merlin España pone en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa “La Reserva de Energía Solidaria”. En el marco de esta campaña, Leroy Merlin donará el 5% de las ventas de soluciones de ahorro energético realizadas entre el 27 y el 29 de octubre, en todos los centros de la compañía en España. Además, se contempla la realización de actividades de concienciación en consumo responsable para las familias.

La cantidad recaudada irá destinada a ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), quienes con estos fondos acondicionarán energéticamente hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética. Anteriores ediciones han permitido llevar a cabo en 2016 y 2017 actuaciones de acondicionamiento energético en 12 ciudades: Sant Cugat, Oviedo Gijón, Madrid, Granada, Valencia, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Utebo (Zaragoza), Santander, Logroño y Toledo destinadas a 242 familias en situación o riesgo de pobreza energética, con la participación voluntaria de 141 colaboradores de Leroy Merlin.

Los productos que se incluyen en esta acción solidaria son de categorías muy diversas como confort y domótica, calefacción central o bombillas, todos ellos de la gama Eco-Opciones de Leroy Merlin. “La Reserva de Energía Solidaria” cuenta también con un microsite (http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/reserva-solidaria.html) en el que se explica en qué consiste la iniciativa y ofrece consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar.

Niños y padres “en busca de la energía perdida”

En esta tercera edición, coincidiendo con el próximo cambio de hora, las tiendas desarrollarán la actividad didáctica “en busca de la energía perdida”. Gracias al juego, los participantes podrán comprender el ahorro que supone el uso de estas soluciones sostenibles y ser conscientes de cuánta energía estamos desperdiciando sin darnos cuenta.

Al finalizar la dinámica se invitará a los participantes a subir una fotografía junto a Vega, protagonista de los materiales didácticos sobre sostenibilidad para niños de Leroy Merlin, a sus redes sociales con el hashtag #reservasolidaria. Por cada imagen subida, Leroy Merlin donará un euro adicional a ECODES.

Compromiso con la educación y sostenibilidad ambiental

Leroy Merlin, en su apuesta por la concienciación medioambiental desde la infancia, lanzó Hazlo Verde, su Programa de Sensibilización Medioambiental infantil que consta de contenidos pedagógicos para el profesorado, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales.

El programa, que tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, ha obtenido buenos resultados durante su primera edición. Hasta el momento 100.000 alumnos de toda España han participado en estas actividades, dirigidas a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y ha contado con la participación de 792 profesores de 681 centros educativos.

La compañía también ha puesto en marcha #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.

Además, Leroy Merlin mantiene un compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua. Siguiendo su estrategia ambiental, que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve el consumo responsable, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones que cuenta con más de 75.000 referencias validadas por ECODES.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

CIDETEC y TECNALIA se alían para ofrecer soluciones integrales de almacenamiento de energía a la industria

Los objetivos de Europa para 2030 implican el desarrollo de nuevos modelos energéticos, y el …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval