Actualidad Info Actualidad

Blockchain en el sector de la energía

Redacción ProfesionalesHoy26/01/2018

Ateneo de Energía organiza una nueva jornada que bajo el título de Blockchain en el sector de la energía pretende acercarnos al nuevo paradigma tecnológico que está revolucionando todos los sectores.
Técnicamente hablando, blockchain, o cadena de bloques si se traduce literalmente, es una base de datos distribuida. Al estar formada por cadenas de bloques de datos diseñadas para no ser modificadas una vez que uno de esos datos ha sido publicado, el resultado ha sido un sistema de comunicación tan seguro y eficaz que ha permitido levantar a su vez todo un sistema monetario en muy pocos años, rivalizando (y cotizando) con el dólar o el euro. Son las famosas bitcoins, cuya base es la tecnología blockchain. Y esta seguridad es la que ha permitido precisamente que se extienda a muchos otros sectores, tan rápido como ha subido la cotización de las bitcoins.

Su popularidad ha hecho que algunos tecnólogos vaticinen que esta tecnología va a cambiar el mundo, así como que mucha gente hable de ella. Pero realmente pocos saben lo que es, cómo funciona o, al menos, cómo explicarlo. Y mucho menos aún comprender cómo es aplicable a otros ámbitos más allá del puramente tecnológico. Por eso Ateneo de Energía se ha propuesto desgranar todo lo que concierne a blockchain. Para ello organiza una jornada con un cualificado panel de expertos que ayudarán a entender lo que es, lo que puede significar, cómo puede cambiar nuestras vidas y las aplicaciones que puede tener en el sector.

Además, se tendrá la oportunidad no sólo de escuchar, sino de conversar con los ponentes, y con empresas que ya han puesto en marcha diferentes proyectos usando esta tecnología.

Cuándo: 31 de Enero de 2018

Dónde: Universidad Pontificia de Comillas – ICAI ICADE (C/Alberto Aguilera, 23, Madrid)

Horario: 9.15 – 14.00 h

Precio: 105 euros (+IVA)

Más información e inscripciones en: www.ateneodeenergia.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS