Actualidad Info Actualidad

España cerca de conseguir el objetivo 2020 de consumo energético renovable

Redacción ProfesionalesHoy31/01/2018

Según los datos estadísticos hechos públicos por Eurostat, España está muy cerca de conseguir el objetivo de consumo energético procedente de fuentes renovables previsto para el Horizonte 2020.
En 2016, la participación de la energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía alcanzó el 17% en la Unión Europea, según el comunicado emitido por Eurostat, el doble que en 2004 (8,5%). De esta manera, ya son once los estados miembros que han alcanzado sus objetivos para el 2020.
El objetivo de la UE es obtener el 20% de la energía en el consumo final bruto de energía de fuentes renovables para 2020 y al menos 27% para 2030. En 2016, Suecia ha sido el país que encabeza el ránking con más de la mitad (53,8%) de la energía proveniente de fuentes renovables. Le sigue Finlandia (38,7%), Letonia (37,2%), Austria (33,5%) y Dinamarca (32.2%). España se situó en el 17,3%, tres décimas por encima de la media europea.
En el extremo opuesto de la escala, las menores proporciones de energías renovables se registraron en Luxemburgo (5.4%), Malta y los Países Bajos (ambos 6.0%). No obstante, desde 2004, la proporción de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía aumentó significativamente en todos los estados.

Los Países Bajos y Francia: más alejados de sus objetivos
Cada Estado miembro de la UE tiene su propio objetivo Europa 2020. Los objetivos nacionales tienen en cuenta los Estados miembros diferentes puntos de partida, potencial de energía renovable y rendimiento económico. Entre los 28 estados miembros de la UE, 11 ya han alcanzado el nivel requerido para cumplir sus objetivos nacionales 2020: Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Croacia, Italia, Lituania, Hungría, Rumania, Finlandia y Suecia. Por otra parte, Austria está a menos de 1 punto porcentual (pp) de distancia de su objetivo 2020. En el extremo opuesto de la balanza, los Países Bajos (8.0 pp de su objetivo nacional 2020), Francia (7,0 pp), Irlanda (6,5 pp), el Reino Unido (5,7 pp) y Luxemburgo (5,6 pp), que es el más alejado de los mismos.

Más estadísticas en Statista

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Fundación FicobaVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSalón de gas renovableJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS