Bosch refuerza su compromiso con FIAB como colaborador de su Curso de Instalaciones Eficientes

El área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha participado en el último Curso de Instalaciones Eficientes en Industrias de Alimentación y Bebidas junto a los profesionales que lo integran. La FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) ha celebrado este curso con el objetivo de abordar el reto que supone para la industria la gestión eficiente de los recursos energéticos disponibles para el desempeño de su labor diaria, de tal forma que sea tanto sostenible como competitiva. En ese contexto, Bosch Industrial ha mostrado su apoyo protagonizando una de las sesiones del curso, en la que, entre otros asuntos, se han desvelado las claves de una monitorización efectiva de las calderas y las soluciones de vanguardia de Bosch en cuanto eficiencia energética. Estos talleres, impartidos por el jefe nacional de ventas de Bosch Industrial, Alejandro Baschwitz, han tenido como objetivo abordar las diferentes líneas de actuación necesarias para lograr la máxima eficiencia energética del sector, sin frenar su capacidad de crecimiento, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Para ello, los participantes han podido asistir a una sesión práctica en la que, mediante gafas 3D de realidad virtual 360º, han realizado una visita a una sala de calderas en dos instalaciones de referencia. Además, durante la sesión, Baschwitz ha presentado los sistemas Mec Remote de monitorización y visualización en remoto de los sistemas Bosch y ha aprovechado para mostrar a los asistentes la nueva app de Bosch para el cálculo de eficiencias y rentabilidades de instalaciones industriales.

Por profesionales, para profesionales
Tanto la sesión impartida por Bosch Industrial como el resto de ponencias y talleres del curso están impartidos por docentes especializados con experiencia en el sector y están orientados a directores y gerentes en materia de energía, medioambiente o calidad, así como técnicos, ingenieros o consultores de las compañías.
El curso se ha llevado a cabo los pasados 29 y 30 de enero en Madrid, en el marco del Grupo de Trabajo de Formación y Transferencia Tecnológica de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Sain.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Endesa ofrece luz y gas gratis a los hoteles medicalizados

Endesa ofrece luz y gas gratis a los hoteles medicalizados que ayudan a paliar la crisis sanitaria del Covid-19.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval