ChemPlastExpo

Cogen

Home / Actualidad / El consumo de gas industrial en España a examen

El consumo de gas industrial en España a examen

GasINDUSTRIAL ha puesto en marcha una encuesta a consumidores industriales de todos los sectores de actividad y tamaños que servirá de base a la realización de un detallado informe sobre la situación actual y las necesidades futuras de las industrias manufactureras en materia de consumo de gas. La asociación está formada por más de sesenta empresas industriales grandes y medianas de todos los sectores de actividad, unidas por la necesidad de contar con precios de gas similares a los que tienen los industriales de otros países europeos con los que competimos en los mercados globales. Los altos costes gasistas que soporta la industria española colocan a nuestras empresas en clara desventaja a la hora de concurrir con sus productos a los mercados exteriores. Se trata de compañías en las que el gas puede suponer entre el 10 y el 50% de sus costes industriales.
GasINDUSTRIAL ya realizó, en 2016, un Informe sobre “Competitividad industrial y precios del gas en España”, en el que se analizaron las diferencias entre lo que paga por el gas un industrial en España -entre 20 y 25% más- y lo que pagan sus competidores europeos, una enorme desventaja para nuestra industria que supone perder actividad, exportaciones y empleo, ya que un gas competitivo impulsaría la reindustrialización y facilitaría aumentar el peso de la industria en el PIB.
La factura de gas que pagan los industriales españoles alcanza los 3.500 millones de euros anuales. Se trata de un consumo regular, constante y en aumento –más del 62% del total nacional-, que es básico para el mantenimiento del sistema gasista.
Los resultados de la Encuesta para un gas industrial competitivo mostrarán la situación real del consumo y de los costes del gas para la industria y permitirán conocer las necesidades y perspectivas de futuro de los consumidores industriales de gas y elaborar un informe de la situación.

 

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La autonomía real de los coches eléctricos en uso cotidiano, la principal preocupación de los compradores

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, que se celebrará desde el pasado 16 …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval