Actualidad Info Actualidad

FRV confía a Isotrol el desarrollo de su nuevo Centro de Control de Energías Renovables

Redacción ProfesionalesHoy15/03/2018

Fotowatio Renewables Ventures, conocida como FRV, contará con un importante aliado tecnológico para la gestión de sus activos renovables. Isotrol proporcionará a la compañía un centro de control para plantas solares que suman una capacidad instalada de más de 1 GW. FRV es uno de los principales actores del sector de la energía renovable en el mundo, y cuenta con más de 3.000 millones de dólares invertidos en la financiación de proyectos solares. La compañía ha confiado en la tecnológica Isotrol para contar con un sistema de control capaz de gestionar de forma centralizada un conjunto de plantas solares repartidas por todo el mundo.
La experiencia de la firma tecnológica, que en 2017 se adjudicó la creación de otros cinco centros de control de similares características, ha sido un factor decisivo en la elección de FRV. El sistema servirá como plataforma única para la monitorización de instalaciones, independientemente de su tecnología y ubicación geográfica, y tendrá la finalidad de optimizar la operación y rentabilidad de un portfolio compuesto de, al menos, 10 plantas solares que suman cerca de 1,1 GW de capacidad instalada.
El proyecto, que ya se encuentra en fase de ejecución, está alineado con el compromiso estratégico de Isotrol con la innovación. Junto a la implantación de la plataforma de control, el alcance del proyecto contempla funcionalidades avanzadas a la medida de los objetivos y necesidades futuras de FRV.

“Estamos orgullosos de contar con FRV entre nuestros clientes. Es uno de los grandes actores del sector Renovables y su confianza en nosotros significa mucho. Estamos seguros de que esta colaboración podrá beneficiarnos a ambos y esperamos que se extienda en el futuro a través de nuevos proyectos.”, afirma Manuel Losada, director de Negocio y Operaciones de Isotrol.

Isotrol es una compañía especializada en sistemas de supervisión y control de plantas de energías renovables. En la actualidad, sus sistemas se encuentran presentes en más de 1.500 plantas, y son utilizados en la operación de hasta 25 GW de potencia eléctrica en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableiENER24Lisbon Energy SummitLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS