Actualidad Info Actualidad

Audax firma con Cox Energy el mayor PPA del mercado

Redacción ProfesionalesHoy21/03/2018

Watson, Farley & Williams (“WFW”), oficina de Madrid, ha asesorado a Cox Energy en su condición de productor y vendedor de la energía, en la redacción y negociación del contrato de compraventa de energía fotovoltaica a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de mayor volumen suscrito en el mundo hasta la fecha. La contraparte es la comercializadora eléctrica Audax, quien a su vez actuará en la estructura contractual acordada como comprador y representante a través de un route to market agreement. El contrato está respaldado por una potencia total de 660 megavatios (MW) de parques solares situados en España y Portugal, que generarán más de 1.300 GW/h año de energía eléctrica, lo que corresponde al consumo de más de 390.000 hogares.
Se trata del tercer contrato PPA firmado en España y el segundo en el que WFW ha asesorado. Tras el asesoramiento a Foresight en la firma del primer PPA a 10 años en España, en diciembre de 2017, WFW asesora de nuevo en una operación novedosa y que marca un nuevo hito en el mercado energético.
El PPA entre Audax y Cox Energy se formalizó el pasado 16 de marzo, convirtiéndose en el mayor acuerdo de este tipo suscrito hasta la fecha para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica, procedente de las instalaciones de generación solar que desarrollará Cox Energy junto a un socio estratégico internacional en distintas ubicaciones de la geografía española y de Portugal. El contrato establece que Cox Energy atenderá la venta de electricidad acordada con una potencia instalada de 495 MWp en España y otros 165 MWp en Portugal. Los proyectos iniciarán su construcción a lo largo de este año y entrarán en operación progresivamente hasta el año 2020. El valor total de la inversión superará los 400 millones de euros.
Con este contrato Audax se consolida como una compañía energética focalizada en las energías renovables, que apuesta por las energías verdes y limpias en un claro compromiso con sus clientes y con el medio ambiente. El PPA firmado es el primero de un plan estratégico, fruto de la alianza entre Audax y Cox Energy, para desarrollar proyectos de generación fotovoltaica en todos los países europeos en los que Audax tiene presencia (Portugal, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Holanda). Los 660 MW de este PPA solar posicionan a España y Portugal como los países europeos con mayor volumen de energía renovable vendida a través de este tipo de acuerdos.
Audax, empresa cotizada en el Mercado Continuo de la Bolsa Española, lleva experimentando desde primeros de marzo de este año un fuerte crecimiento bursátil, acentuado desde la firma del PPA, por lo que al cierre de ayer su cotización superaba el doble de cómo lo hacía a finales de febrero.
El equipo de WFW ha sido liderado por María Pilar García Guijarro, socia directora de la oficina de Madrid y de mercantil y David Diez, socio de regulatorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Salón de gas renovableFundación FicobaLeader AssociatesVermeer EspañaiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS