ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticias Breves / Energisme llega a España después de cerrar una ronda de inversión de 6 millones de euros

Energisme llega a España después de cerrar una ronda de inversión de 6 millones de euros

Energisme, empresa tecnológica francesa especializada en el desarrollo de plataformas Big Data e IoT para la gestión de la energía, llega a España después de haber cerrado la mayor ronda de inversión de su sector a principios de este año. Con inversión de capital español, francés, alemán, italiano y británico, Energisme logró recaudar 6 millones de euros para impulsar su expansión internacional, sus esfuerzos de reclutamiento y la innovación tecnológica de su plataforma. Esta etapa es la antesala de una segunda ronda más importante que debería completarse para finales de 2018, y que permitirá a la compañía ampliar su presencia en Europa.
Esa nueva oficina en Barcelona permitirá a Energisme, que supera ya los 100 empleados, ampliar su plantilla en España este mismo año antes de continuar su expansión en Inglaterra y Alemania. La cartera global de clientes de Energisme cuenta con grandes actores como Colas, Carglass o Perial y en España están desarrollando proyectos con varias empresas, entre ellas el hotel barcelonés Majestic 5* Gran Lujo. Además, entre sus partners locales se encuentran Microsoft, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética en España (A3E) y el Cluster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

“España es uno de los países con más alto coste energético en todo Europa, y la gran mayoría de empresas no son conscientes del potencial ahorro que podrían conseguir llevando a cabo unos sencillos procedimientos de eficiencia energética. Por otra parte, las empresas que ya han puesto en marcha un sistema de monitorización de sus consumos energéticos se preguntan cómo sacar la máxima información de sus numerosos datos agregados”, explica Pascal El Guedj, Country Manager para Energisme en España. “Después de que acabara la crisis, el mercado español de la eficiencia energética, impulsado por la regulación europea, ha iniciado un crecimiento similar al que tuvo lugar en Francia estos 3 últimos años”.

Energisme goza de amplia experiencia con compañías de Facility Management, Utilities,industriales y del sector público y terciario, ofreciéndoles soluciones para el control de su consumo y suministro energético. La solución de Energisme está presente en toda la cadena de valor en materia de eficiencia energética, haciendo posible la gestión de facturas y contratos energéticos, la adquisición y normalización de datos multi-fluido(provenientes de consumos como el de electricidad, gas, agua, vapor o frío) y la gestión del mantenimiento de calderas y enfriadoras. Además, Energisme brinda plataformas y herramientas de apoyo a la toma de decisiones.
Como parte de su afianzamiento en este primer año de actividad en España, la compañía estará presente en el stand número 8A14 de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera, que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de junio de 2018 en IFEMA (Madrid).

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cerca de 250 asistentes confirman al VI Congreso ESEs como el gran foro de debate sobre servicios energéticos

La sexta edición del Congreso ESES, organizado por la revista El Instalador-Interempresas y las asociaciones …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval