ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA En Portada / Expectativas de crecimiento en el sector energético

Expectativas de crecimiento en el sector energético

Respaldado por los altos precios del petróleo y la fuerte demanda mundial,  comienza a crecer de nuevo una industria de energía desapalancada al tiempo que mantiene la disciplina de capital, según el análisis realizado por Solunion del último informe Global Energy Report, elaborado por Euler Hermes.
El índice capex de crecimiento global de + 15% para 2018 se sustenta en un crecimiento promedio del flujo de caja del sector de + 25%, según Bloomberg. Los precios del petróleo se regirán por la interacción de la fuerza en la demanda y la reducción de inventarios (alcista) frente al crecimiento en la producción de EE.UU. y las perspectivas de revisión del acuerdo de reducción de suministro de los países OPEP y los no OPEP de noviembre del 2017 (bajista).
El sector eléctrico también podrá volver a crecer después de varios años de debilidad en los precios de las materias primas, disminución de los ingresos que dio lugar a un desapalancamiento agresivo y la reducción de costes. El sector europeo por si mismo podría emplear fondos para el crecimiento del capex o fusiones y adquisiciones del orden de 75 000 millones de euros según nuestros cálculos. Los precios de la energía brindan ganancias alcistas sobre la base de los futuros de 2019 que están un 25% por encima de los niveles actuales de cobertura.
La eliminación gradual del carbón es uno de los principales riesgos para la generación térmica. El capex en el sector del carbón ha disminuido en un -50% entre el 2012 y el 2016, una tendencia que probablemente continúe a medida que aparezcan más políticas, sobre todo en China y Alemania, pero también en los mercados de emisiones. Las tecnologías de suministro y bajas en emisiones de carbono se han convertido en sectores de crecimiento estratégico. En estos sectores, la disrupción tecnológica y el cambio estructural continuarán siendo un elemento clave. La energía limpia podría volver a crecer en el futuro a medida que las tecnologías en proceso de maduración (eólica, solar) salgan de los subsidios.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

ePower&Building, el lugar adecuado en el momento oportuno tras la aprobación del real decreto-ley de medidas urgentes para la transición energética

ePower&Building 2018, la convocatoria organizada por Ifema, que se desarrollará en la Feria de Madrid, …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval