Actualidad Info Actualidad

La UCAM confía en Suez como Empresa de Servicios Energéticos

Redacción ProfesionalesHoy19/06/2018

Suez realizará un plan de eficiencia energética para convertir las instalaciones de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en un entorno inteligente y sostenible. Con una duración de diez años, el plan de eficiencia energética para la UCAM se rige por los principios de Empresa de Servicios Energéticos (ESE). El proyecto se articula sobre el desarrollo de un servicio integral en materia de gestión de la energía y mantenimiento de las instalaciones, que se materializa con la aplicación de las más innovadoras herramientas digitales desarrolladas por Suez.

Tras un primer diagnóstico del proyecto, se estima que la primera etapa de optimización energética de infraestructuras en la UCAM permitirá a la Universidad un ahorro energético de 405.697 kWh al año, que equivale al gasto energético anual de 50 viviendas. Además del ahorro de costes económicos, la eficiencia en el consumo energético contribuirá a la protección del medioambiente, pues se prevé una reducción de las emisiones contaminantes de la Universidad de 110.755 kg al año.

El proyecto de eficiencia energética de Suez se articula sobre la ejecución de tres ejes principales. En primer lugar, se realiza un diagnóstico energético integral a partir de una auditoria energética de las instalaciones. Tras este diagnóstico, se elabora un plan director de eficiencia energética que agrupa las propuestas de mejora detectadas en torno a una hoja de ruta clara, con acciones centradas en iluminación, alumbrado exterior y climatización, en el que se aplica la tecnología más innovadora para optimizar el consumo y reducir el gasto. Por último, de acuerdo con el modelo de contratación ESE, se realiza la prestación de servicios energéticos, que incluye la gestión integral de la energía, el mantenimiento integral de instalaciones con garantía total, obras de optimización y mejora de infraestructuras e inversiones en ahorro energético y energías renovables.

La División de Energía de Suez proporciona soluciones para la eficiencia energética y el uso de energías renovables encaminadas a una gestión más eficiente de los recursos y al desarrollo de ciudades y entornos más inteligentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableProfei, S.L.Vermeer EspañaiClimaFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS