ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticias Breves / Pruebas automatizadas de baterías en línea de producción

Pruebas automatizadas de baterías en línea de producción

Instrumentos de Medida presenta los sistemas de pruebas automatizadas de baterías en línea de producción de su representada Chroma. En los últimos años, Chroma ha estado cultivando activamente el mercado de pruebas de vehículos eléctricos (EV), y su recién lanzada solución de prueba automatizada de paquete de baterías de litio, final de línea (EOL), ha sido adoptada con éxito por varios de los fabricantes de automóviles bien conocidos de China. Su solución proporciona una monitorización segura y en tiempo real del proceso de prueba y ahorra hasta 6 veces el tiempo de inspección, reduciendo significativamente el costo de producción.
Una vez que un fabricante de automóviles completa la selección de células de la batería, el diseño de la batería y su desarrollo, entonces se enfrenta a cuellos de botella en el costo y la velocidad durante el proceso de producción en masa. La seguridad de la producción de la batería EV debe ser tomada en serio ya que el proceso abarca el peligro potencial de alta tensión y alta densidad de energía. El uso de un sistema automático de inspección de baterías puede reducir los costos de producción y mejorar el rendimiento de manera efectiva, y también asegura la seguridad de todo el proceso de fabricación. Además, las pruebas manuales pueden causar resultados inconsistentes, errores de datos manuscritos, largas horas de prueba, problemas de trazabilidad del producto y más.
En la actualidad, los fabricantes de automóviles solicitan que la prueba EOL para los paquetes de baterías terminadas antes del  envío 10 ~ 20 min / unidad con monitoreo en tiempo real, informes automáticos de la trazabilidad y mecanismos de protección de seguridad. Por lo tanto, la solución de prueba modular y automatizada ha sido adoptada gradualmente por muchos fabricantes de automóviles para la producción de baterías.
Las funciones de prueba aplicadas por el sistema de pruebas automatizado EOL de la batería de litio abarcan ensamblaje mecánico, aislamiento de alta tensión, comunicación del sistema de gestión de baterías (BMS), interruptores internos de encendido / apagado, desequilibrio de batería y distribución de temperatura, etc. Puede ser utilizado no sólo para la línea de producción, sino también para I + D cerca de la fase de terminación o la inspección de alimentación de la batería. Las pruebas automatizadas evitan utilización indebida del personal y garantizan la seguridad de los operadores, que es aplicable para los módulos de batería de coches eléctricos, motocicletas eléctricas y sistemas de almacenamiento de energía.

Las principales características y especificaciones del sistema de prueba automatizada de baterías de Chroma se enumeran a continuación:

  • Para la producción de módulos de batería o el uso de verificación de prueba de unidades de I + D.
  • Mejorar la eficiencia de la inspección del producto.
  • Pruebas en módulo de batería para la función BMS / conector de tensión de resistencia / consistencia / rendimiento.
  • Rango de potencia de carga y descarga: 5kW ~ 500kW.
  • Rango de potencia / corriente de carga y descarga: 0V ~ 1200V / 0A ~ 2600A.
  • Los elementos de prueba estándar incluyen: Prueba de aislamiento, prueba eléctrica, prueba de software / comunicación y prueba de funcionamiento de la batería.
  • Capaz de proporcionar los accesorios necesarios para conectar los módulos de la batería con la función de conmutación de control automático.

El sistema de prueba automatizado EOL de la batería de litio puede integrarse con los analizadores de seguridad eléctrica Chroma, aparatos de conmutación, medidores digitales y sistemas regenerativos de carga / descarga a través de una plataforma de software abierta para aplicaciones de pruebas diversificadas. Con el apoyo de los programas Shop-Floor y las intercomunicaciones  MES, es fácil integrar la incorporación de datos y el seguimiento. El sistema de prueba también puede manejar diferentes requisitos de línea de producción automatizada para PLC, MES y mecanismos de seguridad para proporcionar una estación de prueba automatizada personalizada más completa.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Líderes de todo el mundo se comprometen a ahorrar 209 millones de toneladas de emisiones hasta 2050

World Green Building Council ha lanzado oficialmente su “Compromiso de Edificios Cero Carbono” coincidiendo con …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval