Actualidad Info Actualidad

España es el séptimo país que más CO2 emite de Europa

Redacción ProfesionalesHoy21/06/2018

España produce más de 335 millones de toneladas de CO2 al año, lo que supone un crecimiento acumulado del 17% desde el año base y se posiciona como el séptimo país más emisor en Europa. Estas son algunas de las conclusiones del Informe de Situación de las Emisiones de CO2 en el Mundo – Año 2016, coordinado por la Fundación Privada Empresa & Clima (FEC) y que Rockwoll ha patrocinado.
El cambio climático es un fenómeno innegable hoy en día y, según apunta Pedro Luís Fernández-Cano, Business Unit Director de Rockwoll Peninsular, “solo se podrá abordar este gran reto mundial avanzando hacia una economía descarbonizada”. Sin embargo, la tendencia en España no es esta. Según el informe, la economía española sigue mostrando unas curvas de incremento de PIB y emisiones muy cercanas a diferencia de otros países europeos en que se aprecia un importante desacople.
Para Fernández-Cano, las grandes estrategias deben convertirse en gestos, acciones y políticas que hagan reflexionar a la sociedad, pensando siempre en una actuación transversal y una estrategia conjunta de todos los sectores ya que “todas nuestras actividades, aquello que realizamos, consumimos y demandamos tiene un impacto directo en el consumo energético y en las emisiones de CO2 asociados”, afirma.
En línea con el compromiso de Rockwoll por asumir como propios los desafíos de desarrollo sostenible que plantea nuestro mundo, la compañía utiliza un recurso natural como la roca, uno de los más abundantes del planeta, para mejorar el futuro de varias generaciones. La lana de roca cuenta con las 7 fortalezas que la hacen un elemento clave para superar los retos actuales en materia de urbanización, salud y bienestar, escasez de recursos y cambio climático; estas son su resiliencia al fuego, sus propiedades térmicas, la durabilidad y rendimiento, la estética, su comportamiento con el agua, sus prestaciones acústicas y la circularidad porque sus materiales son reciclables y reutilizables. “Explotando las 7 fortalezas de la roca, colocamos nuestros productos en el corazón de la vida moderna al ahorrar energía y agua y reducir las emisiones de CO2”, explica Fernández-Cano.
“Desde Rockwoll seguimos abogando por la reducción de las emisiones en el sector de la edificación, que en Europa supone el 40% de las emisiones y en España aproximadamente el 31%. Apostamos por implantar políticas ambiciosas de mejora del parque de edificios existente, y por la implantación de los edificios EECN (edificios de Energía Casi Nula). Unos edificios que siguen derrochando energía (sea cual sea su origen), son edificios que no velan por nuestra salud, ni confort, ni calidad de vida ni tampoco por nuestro futuro”, concluye Fernández-Cano.
El compromiso de Rockwoll con el medio ambiente es firme y la compañía trabaja a diario para hacer realidad 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo establecidos por la ONU. El libro Informe de Situación de las Emisiones de CO2 en el Mundo – Año 2016, es el tercer estudio realizado por la Fundación Empresa y Clima dentro del nuevo marco ampliado del Protocolo de Kioto 2013 a 2020. Este trabajo da continuidad a los seis informes anteriores que la Fundación Empresa y Clima ha realizado en los últimos años. Al igual que en los trabajos anteriores, se han utilizado y correlacionado los datos publicados por distintas organizaciones públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaProfei, S.L.iENER24Unión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaLisbon Energy SummitJEC Composites ShowFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS