ChemPlastExpo

Cogen

Home / Actualidad / Noski, la nueva comercializadora energética para País Vasco y Navarra

Noski, la nueva comercializadora energética para País Vasco y Navarra

“Noski, Estilo de Energía” es la nueva comercializadora energética participada al 50% por Nexus Energía y Energía by NER, sociedad de ner Group. Con sede en Bilbao y centrada en el mercado vasco y navarro, pronto se convertirá en un referente alternativo e independiente del sector, comercializando exclusivamente electricidad de origen renovable. La firma nace avalada por los 20 años de experiencia de Nexus Energía, unida a los valores que distinguen el desarrollo y trayectoria de Ner Group.
Jon Macías, director comercial de Nexus Energía, explica que, “como comercializadora especializada en el sector profesional, hemos querido potenciar nuestra presencia en Euskadi y Navarra, dos territorios económicos clave con un importantísimo sector industrial. Creemos que ir de la mano de un grupo colaborativo local como Ner Group, es la mejor forma de atender las especificidades por su amplio conocimiento del mercado“.

Estilo de energía, estilo de relaciones
La sostenibilidad es una de las preocupaciones de Ner Group, tanto desde la perspectiva medioambiental como en su ámbito económico y social. En opinión de Unai Mendikote, consejero de Noski, “Nexus Energía es una compañía que se implica en lo que hace, con quien lo hace y con el entorno, por ello nuestra alianza es natural y el resultado será muy beneficioso para nuestra sociedad”. Responsabilidad con la sociedad, compromiso con las personas y desarrollo sostenible, “serán elementos que van a caracterizar especialmente el trabajo de la nueva firma; cuidaremos y visibilizaremos todo ello como hasta ahora venimos haciendo en nuestras organizaciones”. El nuevo estilo de relaciones se incorpora en el ADN desde el inicio de la actividad; “tal es así que la marca, Noski, Estilo de Energía, describe ya en su propio nombre el principal propósito que nos une”.

Noski, electricidad renovable
Cuando el equipo promotor de Noski comenzó a desarrollar el proyecto, sabían que operar en el sector energético conlleva una complejidad técnica y requiere de unas necesidades de financiación importantes; su reconocida experiencia y una adecuada dimensión, hacían de Nexus Energía el socio ideal. La compañía cuenta con una magnífica posición en energías renovables, ya que es líder en representación en el mercado de productores fotovoltaicos. Con una cuota del 40% y casi 18.000 plantas, en el mercado de productores fotovoltaicos, Nexus Energía es líder en representación.
Durante el pasado año, se suministró exclusivamente electricidad de origen renovable, certificada mediante garantías de origen. En su totalidad, proviene de plantas fotovoltaicas escogidas por los propios clientes. El Sistema de Garantías de Origen es una certificación de la energía de origen renovable avalada por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y Competencia). Este organismo independiente expide las acreditaciones garantizando que la electricidad suministrada es realmente verde.
Noski tiene ahora como objetivo prestar servicios personalizados a empresas, entidades e instituciones, especialmente aquellas que buscan un consumo responsable y apuestan por la sostenibilidad. El principal reto de su equipo humano es identificar las necesidades de los clientes y conseguir su mayor satisfacción.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La CNMC obliga a varias sociedades de los principales grupos energéticos integrados a que cambien su imagen de marca para que los consumidores puedan identificar claramente a su compañía

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado una Decisión Jurídicamente …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval