ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticias Breves / Cepsa se alía con la plataforma de innovación de Startups Plug and Play para abordar los restos energéticos del futuro

Cepsa se alía con la plataforma de innovación de Startups Plug and Play para abordar los restos energéticos del futuro

Cepsa ha anunciado un acuerdo de colaboración con la plataforma de innovación de startups Plug and Play, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos). El objetivo es abordar juntos los futuros retos del sector de la energía: digitalización de la cadena de valor de la energía, la movilidad y las soluciones energéticas para el hogar, entre otros.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Cepsa con la promoción de soluciones innovadoras para afrontar los retos energéticos del futuro. El objetivo es impulsar la adaptación de la Compañía para ser un proveedor de necesidades energéticas del futuro. Plug and Play es una plataforma de innovación que reúne a compañías y las conecta con los recursos únicos de Silicon Valley (Estados Unidos), StartupAutobhan (Alemania), y otros centros tecnológicos importantes del mundo.
Cepsa colaborará estrechamente con las startups para alcanzar estos objetivos. “Queremos crear una relación estrecha con la comunidad de startups, a fin de impulsar el desarrollo de las soluciones energéticas que nuestros clientes necesitan en el siglo XXI”, ha señalado Héctor Perea, director de estrategia y desarrollo corporativo de Cepsa. “Estamos muy emocionados por dar la bienvenida a nuestro último colaborador, Cepsa, al ecosistema empresarial de Plug and Play”, ha afirmado Jackie Hernández, directora de operaciones de Plug and Play. “Esta colaboración es muy significativa para la ampliación de nuestra expansión global en el mercado español”.
Wade Bitaraf, el fundador de la práctica de Energía y Sostenibilidad en Plug and Play ha destacado: “Hemos observado una gran transformación en el sector de la energía en los cinco últimos años. Nuestros socios del sector del petróleo y el gas colaboran con nosotros para acelerar la adaptación de nuevas tecnologías que puedan reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia operativa, a la vez que se maximizan las oportunidades comerciales”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Siemens presenta SeaFloat, la primera central de ciclo combinado flotante

El crecimiento exponencial de la población mundial, que alcanzará los 9.700 millones de personas para …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval