ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA En Portada / Energías sostenibles para el transporte terrestre y marítimo

Energías sostenibles para el transporte terrestre y marítimo

En toda Europa continúan los esfuerzos por reducir los efectos nocivos sobre la calidad del aire, producidos por los combustibles derivados del petróleo. A esta necesidad vital se añade el objetivo estratégico de reducir la dependencia del petróleo en todos los usos energéticos.
Todo ello, así como las ventajas económicas y de independencia y seguridad energética, está impulsando por parte de todos los países la adopción de combustibles alternativos para el transporte terrestre y marítimo: GNC, GNL, Biogás, Dual Fuel, Hidrógeno, Híbridos, expresan esta tendencia en la vida real, que tiene en la península ibérica uno de los mercados de mayorcrecimiento de Europa en el uso de combustibles alternativos y la industria relacionada.
La región ibérica tiene una posición líder a nivel europeo en el sector ya que dispone del 42% de la capacidad continental de almacenamiento de GNL en plantas de regasificación, distribuida en sus 6 regasificadoras activas (el sistema gasista español cuenta con 7, de las 23 que tiene Europa). Además, España es uno de los países de la Unión Europea con más seguridad de suministro, al recibir gas de más de 10 orígenes distintos. En este escenario sumamente favorable para el gas natural y los combustibles alternativos, se desarrollará AltFuels Iberia 2019, desde el 11 al 14 de junio de 2019, en el Recinto Ferial de IFEMA, Madrid. Se trata de un evento conformado por conferencias de primer nivel y exposición de vehículos de todo tipo, estaciones de aprovisionamiento, componentes, plantas, motores terrestres y marinos, así como el universo de la industria de los combustibles alternativos con los últimos desarrollos tecnológicos, múltiples opciones de networking, negocios y nuevos avances.
AltFuels Iberia está organizado por AltFuels Communcations Group, empresa editorial y organizadora de eventos con amplia trayectoria en el sector del gas natural a nivel mundial, que publica la newsletter NGVjournal.com, distintas revistas digitales especializadas y eventos específicos: desde la AltFuels México de este año hasta 4 eventos bienales de NGV Global, 6 de NGVA Europe, 3 de NGV Italy y varios más en distintos países de Latinoamérica. El evento también cuenta con el apoyo de distintas asociaciones nacionales e internacionales del sector, y con la especial colaboración como coorganizadora en la parte marítima de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, responsable del Madrid LNG & SHIPPING Fórum, congreso internacional de referencia en el sector marítimo del GNL.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las ventas del hueso de aceituna como biocombustible ascienden a casi 51 millones de euros anuales

Los productores de hueso de aceituna, que facturan casi 51 millones de euros anuales, y …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval