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Shell y AirFlow Truck Company demuestran una mejora del 248% en la eficiencia de la tonelada de carga del camión Starship

Shell y AirFlow Truck Company han anunciado hoy la exitosa finalización y los resultados del trayecto que ha cruzado EE.UU. de costa a costa logrando una eficiencia de tonelada de carga (FTE)- de 178,4 toneladas-millas por galón [68,9 toneladas-kilómetros por litro] lo que supone una mejora 2,5 veces mayor al promedio de América del Norte el cual se encuentra en 72 toneladas-millas por galón [27,8 toneladas-kilómetros por litro]. La eficiencia de la tonelada de carga se considera una estadística más relevante para juzgar la intensidad de energía asociada con el transporte de una carga del punto A al punto B, ya que combina el peso de la carga que se mueve con la cantidad de combustible consumido. Las cifras de referencia de los EE. UU. se encuentran en un término medio en comparación con las cifras promedio de Asia y Europa.
Este viaje marca un antes y un después ya que es la primera vez que un prototipo de camión Clase 8 ha cruzado los Estados Unidos, recorriendo más de 3.700 kilómetros (2.300 millas) en operaciones de transporte terrestre reales y en condiciones imprevistas, incluidas paradas no planificadas y lluvias torrenciales.
Además, el ahorro de combustible medio de Starship se ha situado en 8,94 millas por galón [3,8 kilómetros por litro], superando el promedio de los EE. UU. de 6,4 millas por galón (2,7 kilómetros por litro). La mejor cifra de ahorro de combustible obtenida durante el trayecto fue de 10,2 millas por galón [4,2 kilómetros por litro].
También se ha estimado que si los dos millones de camiones que circulan por los EE. UU. alcanzaran el rendimiento general de ahorro de combustible y tonelaje de carga de Starship, se producirían 229 millones menos de toneladas de emisiones de CO2 cada año.
Estas mediciones fueron verificadas por un agente independiente, el Consejo de América del Norte para la Eficiencia de Carga, utilizando un sistema telemático de a bordo. Los resultados son oportunos, ya que el sector global del transporte por carretera busca “ir más lejos con menos”; para reducir el consumo de combustible mientras se maximiza la carga a fin de reducir los costos y cumplir con las regulaciones de ahorro de combustible.
El peso final del camión y la carga fue de aproximadamente 33.112 kilogramos (73.000 libras) con un peso útil de 18.098 kilogramos (39.900 libras). Esto se compone de material de arrecife limpio destinado a la nueva instalación de arrecifes en alta mar en Florida.
“Estamos orgullosos de que el camión Starship haya podido completar el recorrido de costa a costa en condiciones de transporte terrestre reales, incluidas las lluvias torrenciales. Nuestro objetivo con esta iniciativa es desafiar la manera en que la industria del transporte por camión define su eficiencia y establecer futuros debates con AirFlow Truck Company y otros fabricantes”, ha afirmado Robert Mainwaring, gerente de tecnología para la Innovación en Shell Lubricantes.
El fuerte rendimiento de la tonelada de carga se atribuye a una combinación entre la tecnología de Shell lubricantes, con aerodinámica mejorada que incluye una cabina personalizada de fibra de carbono y faldones laterales completos a lo largo del remolque, y el motor de eficiencia Cummins X-15 que cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y conducción inteligente estratégica. El vehículo fue lubricado por un aceite de motor Shell de baja viscosidad, que brinda protección contra el desgaste, los depósitos y la descomposición del aceite, así como a través de aceites de transmisión Shell, aceites diferenciales y aceites de cubo de rueda. La tecnología de aceite del motor comparte la misma viscosidad que Shell Rimula Ultra E + y está siendo probada por OEMs en todo el mundo.
La iniciativa Starship es solo un paso en el camino necesario para cumplir con el desafío mundial de la energía, un viaje que beneficiará al sector del transporte de forma directa y al mismo tiempo será valioso para el entorno en general.

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