Actualidad Info Actualidad

En las ciudades del futuro se multiplicarán los riesgos eléctricos

Redacción ProfesionalesHoy04/09/2018

Las grandes ciudades concentran ya más de la mitad de la población mundial, según un informe reciente de McKinsey, que estima que en 2050 acogerán otros 2.500 millones de habitantes. La población mundial no deja de aumentar, y las grandes ciudades continúan atrayendo al grueso de la población en nuestro planeta. Sin embargo, e independientemente de su nivel de desarrollo, las ciudades están expuestas a un mayor número de amenazas que incluye entre sus filas un riesgo que muchas veces se pasa por alto: el fuego.
Según un informe reciente del Ministerio austríaco Federal de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección del Consumidor más del 25% de todos los incendios que tienen lugar al año en Europa, son causados por fallos eléctricos. Si bien muchos creen que los interruptores automáticos tradicionales, como los que se encuentran comúnmente en hogares, oficinas y fábricas, brindan una protección total ante posibles cortocircuitos y riesgos de sobrecarga; este no es necesariamente el caso. Eaton, especialista en gestión de energía, recuerda que la posibilidad de sufrir un arco eléctrico en las instalaciones es mayor de lo que comúnmente se cree. La sola manipulación de los equipos eléctricos, la suciedad o el contacto con cuerpos extraños como herramientas o piezas puede jugar un papel determinante a la hora de provocar un incendio eléctrico.
En unas ciudades cuyos protagonistas van a ser enormes edificios gestionados por sistemas cada vez más complejos, estos peligros eléctricos no harán sino aumentar si no se toman las medidas adecuadas a tiempo.

La seguridad eléctrica debe ser una prioridad en las mega ciudades
Con vistas puestas en 2050, ¿cómo vamos a hacer frente a un riesgo que lo único que puede hacer es potenciarse en un contexto de ciudades masificadas, cuando estas se conviertan en la norma? En este contexto, la mejor defensa es un dispositivo de detección de arcos eléctricos (AFDD). AFDD es una herramienta que brinda protección total gracias a la continua monitorización del sistema, y que incorpora además protección contra fugas de corriente, cortocircuitos y sobrecargas.
Jose Antonio Afonso, responsable del segmento Commercial Building en Eaton España, comenta: “Es imperativo que utilicemos la tecnología no solo para facilitar la vida cotidiana en las mega ciudades del futuro, sino también para elevar al máximo la seguridad de cada individuo. En un mundo en el que millones de vidas conviven cada vez más cerca, las iniciativas de seguridad y prevención de incendios deben convertirse lo antes posible en una prioridad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowFundación FicobaProfei, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitVermeer EspañaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS