ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticias Breves / Las actividades internacionales de Galp impulsan sus ingresos

Las actividades internacionales de Galp impulsan sus ingresos

Gracias a su continuo incremento de la producción de petróleo y gas en Brasil, además de la optimización de la cadena de suministro y el aumento de la eficiencia, Galp ha mantenido su gran ritmo de crecimiento que la distingue de otras empresas internacionales del sector.
La producción working interest subió un 20% hasta una media de 108.100 barriles al día con respecto al mismo periodo el año anterior, gracias a que la séptima unidad tipo FPSO (flotante, producción, almacenamiento y descarga) operativa en la región presal de Brasil obtuvo su primera producción de petróleo y fue alcanzando gradualmente su capacidad máxima.
La producción media net entitlement subió un 21% hasta alcanzar los 106.700 barriles diarios. El precio de venta medio de petróleo y gas subió con respecto al segundo trimestre de 2017 hasta llegar a los 63,8 $ por barril, reflejo de la evolución de los precios en los mercados internacionales.
La producción de petróleo y gas de Galp seguirá aumentando el año que viene, puesto que se pondrán en marcha dos nuevas unidades de producción en Brasil antes de finalizar el año en curso, además de la FPSO de Kaombo Norte, cuya primera extracción fue anunciada la semana pasada.
Las actividades de Refino y Distribución se beneficiaron de la optimización del aprovisionamiento de materias primas, del aumento de la eficiencia energética y del incremento de las exportaciones.
Las ventas de gas natural se incrementaron un 10%, con contribuciones positivas de las ventas a clientes directos (+8 %), además de las operaciones de trading  (+12 %) en los hubs europeos. Las ventas de electricidad subieron un 13%.
Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) se incrementaron un 38% durante el segundo trimestre, frente al mismo periodo de 2017, y ascendieron a 628 millones de euros. El principal impulsor de este incremento provino de la unidad de Exploración y Producción (E&P), cuyo Ebitda aumentó a más del doble y se situó en los 411 millones de euros. Esta subida compensó con creces la caída del Ebitda en las divisiones de Refino y Marketing (-25 %) y Gas y Electricidad (-24 %).
El impulso a la expansión internacional de la empresa hace ya más de dos décadas, claramente está dando sus frutos para Galp, por ello es la mejor prueba de la importancia de la planificación estratégica a largo plazo en esta industria.
El resultado neto ajustado alcanzó los 251 millones de euros en el segundo trimestre, un incremento del 63 % con respecto al mismo periodo el ejercicio anterior. Según las normas internacionales de contabilidad, el resultado neto fue de 330 millones de euros
El capex ascendió a 218 millones de euros durante el trimestre, con lo que la inversión combinada del primer semestre fue de 364 millones de euros. Más del 80% de la inversión se destinó a la división E&P. El flujo de caja de operaciones alcanzó los 604 millones de euros, una subida del 13 % anual, respaldada por la recuperación de los precios del petróleo y el gas, el incremento de la producción y el rendimiento del sistema de refino. El free cash flow ascendió a los 398 millones de euros antes del pago del dividendo complementario del ejercicio 2017, situándose en los 146 millones de euros tras dicho pago.
La deuda neta se situó en los 1737 millones de euros, una reducción de 148 millones de euros con respecto a finales de marzo de 2018. La deuda neta con respecto al Ebitda ajustado disminuyó hasta 0,9x.

Cifras del semestre
El Ebitda durante los seis meses completos hasta el 20 de junio se incrementó un 28% hasta alcanzar los 1100 millones de euros, también impulsado por los resultados de la división E&P. El Ebitda de E&P se duplicó hasta alcanzar los 704 millones de euros. El resultado neto ajustado se incremento un 68% (387 millones de euros), lo cual asciende a 462 millones de euros si se calcula conforme a las normas internacionales de contabilidad.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La AeH2 firma la Iniciativa Europea del Hidrógeno  

La AeH2, Asociación Española del Hidrógeno, ha mostrado su compromiso con el desarrollo e implementación …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval