ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticias Breves / Nace una nueva asociación empresarial de gas natural

Nace una nueva asociación empresarial de gas natural

Manuel Lage, secretario general de AESSGAN.

AESSGAN, la nueva Asociación Empresarial Small Scale de Gas Natural, nace de la mano de un grupo de empresas del sector de la distribución y comercialización del gas natural.
AESSGAN tiene por objeto la defensa de los intereses de sus asociados en el desarrollo de la distribución y comercialización small scale del gas natural GNC y GNL, en cualquiera de sus usos industriales, terrestres y marítimos.
La Directiva Europea 2014/94 obliga a los estados miembros a la creación de redes de suministro de combustibles alternativos, entre los que el gas natural destaca como opción prioritaria. En este contexto, AESSGAN agrupa los intereses económicos y estratégicos de las empresas distribuidoras y comercializadoras de gas natural medianas y pequeñas, en los sectores industriales y de movilidad terrestre y marítima, frente a los grandes grupos energéticos.
La secretaría general de AESSGAN ha sido confiada a Manuel Lage, persona muy conocida en el sector y con una consolidada experiencia en el lanzamiento de nuevas asociaciones.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Eficiencia Energética en Entornos Urbanos

El Aula Virtual del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), convoca la 2ª Edición …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval