ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticias Breves / El sector de la iluminación en España creció un 5,8% en 2017, con una facturación de 1.441 millones

El sector de la iluminación en España creció un 5,8% en 2017, con una facturación de 1.441 millones

El sector de la iluminación en España creció un 5,8% en 2017, con una facturación de 1.441 millones, según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, en su Asamblea General ordinaria, celebrada recientemente. En el mercado nacional el crecimiento del sector es aún mayor al alcanzar los 953 millones, un 6,1% más que el año anterior. Por su parte, la exportación, que supone un 34% de la facturación total, aumentó un 5,2%, siendo una de las principales apuestas de las empresas de iluminación españolas. ANFALUM volverá a tener una destacada presencia en la próxima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, que organiza IFEMA los días 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, bajo el paraguas de ePower&Building.
Durante la asamblea, Pilar Vázquez, Presidenta de la Asociación, recordó que las nuevas cifras suponen un hito en el sector. Subrayó también la necesidad de exigir una iluminación de calidad en las carreteras españolas, dando un avance del nuevo informe de la AEC, Asociación Española de la Carretera, que examina el estado del equipamiento y especialmente de la iluminación de las carreteras españolas, y recuerda que “el 90% de la iluminación actual es inadecuada.” ANFALUM hace hincapié desde hace años en pedir a las administraciones una mayor inversión en el alumbrado de las carreteras y en la transición a la tecnología LED pues una iluminación deficiente en carreteras sigue traduciéndose en un aumento de la siniestralidad.
Ricardo Pomatta, director del Área Técnica, de Calidad e Inspección de Mercado, expuso las actividades relativas a normalización y certificación, así como a los últimos ensayos de calidad, tras la renovación del acuerdo con la F2I2, para la Inspección del mercado. Pomatta comentó también la norma (216701) que atañe a las Empresas de Servicios Energéticos, así como la jornada Técnica que tendrá lugar en noviembre dentro del marco de la Feria MATELEC en Madrid.
Además, anunció la aparición de la nueva Guía de Iluminación LED, de la que podrán disponer los asociados próximamente, así como a través de la nueva APP de ANFALUM, que pretende estar operativa antes de fin de año: “Esta APP pretende ser el primer paso hacia la transformación digital de los servicios que ofrece la asociación, en una doble orientación, tanto interna como externa”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El incremento récord de los precios de la energía obliga a los agricultores valencianos a asumir un sobrecoste de más de 25 millones de euros

El incesante aumento que viene experimentado el precio de la energía, tanto en el capítulo …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval