ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticia principal / Cepsa quiere salir a bolsa en España

Cepsa quiere salir a bolsa en España

Cepsa anunció el pasado lunes su intención de salir al mercado bursátil español, para lo que solicitará su admisión a cotización en los Mercados Bursátiles Españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). En su comunicado oficial anuncia que presentará ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de OPV (oferta pública de venta de acciones) para su aprobación y admisión a trámite de la solicitud de cotización. En el anuncio se aclara que el número de acciones será limitado, y está dirigido a inversores cualificados internacionales, así como a ciertos empleados del holding.
La compañía espera que el capital flotante (free float) mínimo tras la oferta de acciones sea del 25%, sin tener en cuenta posibles sobre-adjudicaciones, en su caso, cumpliendo así con el nivel mínimo requerido por la
CNMV. Cepsa espera concluir su salida al mercado español antes de terminar el último trimestre de este año.

“El anuncio de hoy marca un hito importante en la historia de CEPSA. Desde la adquisición en 2011 del 100% del capital de la Sociedad por nuestro actual accionista hemos crecido con su apoyo para convertirnos en una compañía energética global, con presencia en más de 20 países y con una cartera más diversificada. Hoy, podemos mirar hacia delante a un futuro brillante: tenemos un plan estratégico hasta 2030 con el objetivo de fortalecer nuestro modelo de negocio integrado y consolidar nuestro negocio internacionalmente”, ha comentado Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de CEPSA.

335 millones de beneficio el primer semestre
El primer semestre de 2018 Cepsa ha obtenido un beneficio neto de 335 millones de euros, eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (Clean CCS). Este dato supone un retroceso frente a los 466 millones de euros del primer semestre del 2017.
Si se aplican las Normas lnternacionales de Información Financiera (NIIF) y, por tanto, se calcula la variación de inventarios a coste medio unitario, el resultado neto acumulado del periodo se sitúa en 441 millones de euros, un 7% superiores a los del año anterior.
La facturación ascendió a 12.391 millones de euros, un 22% superior al mismo periodo del 2017 y la deuda neta alcanzó los 3.000 millones al cierre del semestre, con un ratio deuda/EBITDA de 1,8.

Resultados por áreas de actividad – Clean CCS (millones de euros)

 

 

Sobre José Henríquez

Te puede interesar

ePower&Building, el lugar adecuado en el momento oportuno tras la aprobación del real decreto-ley de medidas urgentes para la transición energética

ePower&Building 2018, la convocatoria organizada por Ifema, que se desarrollará en la Feria de Madrid, …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval