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La startup BeON Energy, ganadora en la categoría de Energy & Sustainability en South Summit 2018

La industria de Energy & Sustainability ha sido una de las protagonistas de la primera jornada de South Summit, el encuentro del ecositema emprendedor y la innovación que reunió a startups, corporaciones e inversores en La Nave de Madrid la semana pasada, organizado por Spain Startup e IE University, en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.
En el marco de esta temática, nueve startups han expuesto sus proyectos en la competición de Energy & Sustainability, siendo la startup de origen portugués BeON Energy la triunfadora. ¿Su modelo de negocio? Un sistema fotovoltaico para que los consumidores sean sus propios productores, instaladores y administradores de energía renovable.
Impulsar una energía limpia y sostenible o las mejoras que las corporaciones energéticas están realizando para el cliente final han centrado el debate sobre el futuro de la industria Energy & Sustainability. Para Ernesto Ciorra, director de Innovación y Sostenibilidad de ENEL, “la innovación puede suponer la supervivencia o matar a la empresa, pero hay que arriesgarse y evolucionar”. Por esta razón, en empresas como ENEL “queremos aprender de las startups, ya que para una gran empresa es imposible levantar sola el peso de la innovación. La forma de pensar está limitada y necesitamos ideas frescas de fuera, de los innovadores independientes”.
Además, se han analizado los retos y necesidades para una revolución energética limpia y sostenible, en un panel en el que han participado: Diego Pavia, CEO de KIC InnoEnergy; Josep Miquel Torregrosa, business creation officer de KIC InnoEnergy; Luis Santos Blázquez, director de innovación de Orange; Matt Prescott, director del Centre of Excellence for Sustainability Heathrow, y John Chamberlain, responsable de innovación de Naturgy, que ha sido moderado por Mireille Toulekima, directora de MT Energy Resources. Todos han coincidido en que “hay que encontrar soluciones sostenibles que al mismo tiempo aporten valor a nuestros clientes y ayuden a reducir las emisiones de CO2”. Asimismo, han apuntado “la necesidad de incrementar y contar con una amplia variedad de almacenaje de energía para ver qué opciones se adaptan mejor a las necesidades de cada empresa”.

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