Home / Energía / Cambio en la dirección de Siemens en España, Rosa García busca nuevos desafíos profesionales y Miguel Ángel López es nombrado nuevo CEO

Cambio en la dirección de Siemens en España, Rosa García busca nuevos desafíos profesionales y Miguel Ángel López es nombrado nuevo CEO

Siemens ha anunciado que Miguel Ángel López, actualmente director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), sucederá a Rosa García al frente de Siemens S.A. en Madrid. Después de haber liderado exitosamente la compañía durante los últimos siete años, Rosa García ha decidido buscar nuevos retos profesionales fuera de Siemens. No obstante, facilitará la transición a su sucesor hasta el 1 de diciembre de 2018 y contará con un papel consultivo hasta el final del año.
“Con Miguel Ángel López, hemos encontrado un gran sucesor que ha sido clave en el éxito global que hoy supone para Siemens AG el negocio de la fábrica digital o Digital Enterprise”, dijo Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España. “Además de este profundo conocimiento de una de las mayores oportunidades de crecimiento en España, la Industria 4.0, Miguel Ángel López cuenta con una excelente reputación en el país y en el extranjero. Rosa ha hecho un gran trabajo en la dirección de Siemens en la región. Bajo su mando, Siemens España se ha convertido en el mejor socio para impulsar la digitalización en España en los distintos sectores industriales”.
Miguel Ángel López cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en posiciones financieras clave. López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Siemens AG, 16 años como Director Financiero para diferentes unidades de negocio, los últimos diez en la División de Fábrica Digital, donde obtuvo grandes resultados en áreas como la optimización de la cartera y aumento de la rentabilidad.
Desde la incorporación de Rosa García en 2011, Siemens ha desempeñado un papel clave en el diseño y aceleración de la agenda digital del país. Desde entonces, la compañía se ha convertido en el socio de referencia para la transformación de la industria, energía e infraestructuras. Por otra parte, Rosa García ha tenido un papel fundamental en la transformación interna de Siemens en la región y es considerada, a día de hoy, una de las empresas más dinámicas e innovadoras del país y uno de los mejores lugares para trabajar.
“En nombre de la alta dirección de Siemens AG, quiero dar las gracias a Rosa por su dedicación durante estos siete años y desearle lo mejor en sus nuevos planes”, añadió Helmrich. Rosa García entró en Siemens S.A. en octubre de 2011, después de pasar la mayor parte de su carrera profesional anterior en Microsoft, en Estados Unidos y España.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Junkers apuesta por la formación de los instaladores con jornadas prácticas sobre aerotermia

Junkers continúa apostando por el gremio de los instaladores profesionales con servicios específicos para que …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval