ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Más Noticias / La industria europea del biodiésel contra las importaciones argentinas

La industria europea del biodiésel contra las importaciones argentinas

La industria europea del biodiésel, el sector agrícola y el de transformación de semillas oleaginosas ha mostrado su preocupación ante las importaciones subvencionadas de biodiésel de origen argentino, reclamando por ello a la Comisión Europea la inmediata adopción de medidas antisubvención contra dichas importaciones. A su juicio, esta subvenciones suponen una competencia desleal que pone en riesgo a toda la cadena productiva europea, especialmente a la española, por ser el mercado más afectado ante la competencia de los biocarburantes subvencionados argentinos. Por esta misma razón, la asociación APPA Biocarburantes ha mostrado su apoyo a la reclamación de la industria europea.
En pocos meses el biocarburante de importación supone ya casi el 40% del mercado nacional, y para APPA la Comisión Europea tiene la obligación de actuar de manera urgente ante una situación que amenaza gravemente la supervivencia de este sector en España.
El problema de la importación de biocarburantes subvencionados no es nuevo y se ha investigado por parte de la Unión Europea en diferentes ocasiones. A pesar de medidas antidumping anteriores, la realidad es que las importaciones argentinas han pasado de ser menos del 5% hace tan solo unos años a superar más de un tercio de la cuota de mercado actual en nuestro país, siendo el más afectado de la Unión Europea.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los cogeneradores expectantes ante el anuncio de medidas para la extensión de la vida de las plantas

Bajo el lema “Economía, ecología y eficiencia: la cogeneración en el nuevo marco”, ACOGEN, Asociación …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval