Nueva sucursal en Australia: meteocontrol continúa su crecimiento estratégico

David Barshevski, dirige la nueva filial meteocontrol Australia.

Meteocontrol inicia operaciones desde su nueva sucursal en Australia. Con Meteocontrol Australia en Melbourne impulsa el proveedor líder de sistemas de monitorización independientes su crecimiento internacional. Un componente importante en la estrategia de globalización es la presencia local de meteocontrol en los mercados fotovoltaicos en crecimiento, con el fin de proporcionar a los clientes y socios un asesoramiento más intensivo y un mejor soporte durante la instalación y puesta en marcha de los sistemas de monitorización.
El uso de la energía solar en Australia está creciendo rápidamente. En 2017, la industria solar australiana tuvo un año récord con un crecimiento de alrededor del 50 por ciento. Para 2022, se espera que la capacidad fotovoltaica instalada se duplique con respecto a su nivel actual de cerca 7 Gigavatios. «Tanto el segmento comercial como el segmento de gran escala están en un auge nunca antes visto ya hemos implementado nuestros primeros proyectos fotovoltaicos», informa Martin Schneider, director general de meteocontrol. «Con la nueva filial en Melbourne, estamos ampliando nuestra presencia en Down Under, porque la proximidad a nuestros clientes tiene prioridad absoluta. Esta es la única forma en que podemos proporcionarles nuestro experto asesoramiento y apoyo técnico inmediato».
David Barshevski, director general de meteocontrol Australia, dirige la nueva sede. La amplia experiencia de Barshevski en la industria fotovoltaica está respaldada por un profundo conocimiento del mercado australiano. Después de ocupar puestos en Solar Systems y Canadian Solar, Barshevski fue recientemente director de desarrollo de negocios y proyectos en SFCE Shunfeng International Clean Energy Limited. «Estoy muy emocionado por este nuevo desafío y me siento honrado por la cálida bienvenida al gran equipo de meteocontrol», dijo Barshevski. «Estoy seguro de que estableceremos rápidamente nuestros sistemas de monitorización y servicios técnicos en el mercado fotovoltaico australiano para convertirnos en el líder del mercado».
Con su nueva filial en Australia, meteocontrol está presente en 11 países. La compañía, de éxito internacional, abrió en el año 2017 oficinas en Japón, Chile y El Salvador. A nivel mundial se controlan alrededor de 45.000 instalaciones fotovoltaicas con una potencia total de más de 13 gigavatios. Con la serie blue’Log X y el portal de monitorización VCOM, meteocontrol es uno de los proveedores líderes de sistemas de monitorización independientes en todo el mundo. Servicios adicionales como pronósticos de rendimiento, due-diligence técnica, ingeniería independiente y análisis de energía y datos meteorológicos forman parte de las soluciones integrales de meteocontrol.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los proveedores de equipos comprometidos en la lucha contra el Covid-19

AFBEL, la asociación de fabricantes de bienes de equipo para la red de transporte y …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval