Actualidad Info Actualidad

Red Eléctrica de España amplía la subestación de Mezquita en Teruel

Redacción ProfesionalesHoy29/11/2018

Red Eléctrica de España ha puesto en marcha las obras de ampliación de la subestación de Mezquita, ubicada junto a la localidad de Mezquita de Jarque, en Teruel. Estas obras, que se prolongarán durante 7 meses, harán posible la evacuación e integración en el sistema eléctrico de 370 nuevos megavatios procedentes de fuentes renovables (300 de eólica y 70 de solar fotovoltaica), reafirmando el notable crecimiento que está registrando esta generación en la provincia y en la comunidad autónoma de Aragón.
La subestación de Mezquita de Jarque es el núcleo central del mallado eléctrico ejecutado por la compañía en Teruel en los últimos años. Inaugurada en el 2012, está compuesta por dos parques de transporte de 400 y 220 kilovoltios (kV) con una capacidad de transformación conjunta de 600 megavoltamperios (MVA). Además, se ha convertido en el principal nudo eléctrico de transporte para Teruel, dado que enlaza líneas eléctricas entre el valle del Ebro (Fuendetodos) y Castellón (Morella), así como otras en el interior de la provincia (Mudejar, Calamocha). Este conjunto de actuaciones ha permitido mejorar de forma sensible tanto la capacidad para el desarrollo de energías renovables (subestaciones de Muniesa, Calamocha, Mezquita y Mudéjar) como el apoyo a distribución a través de Calamocha, que redunda en un mejor servicio al usuario final.
A estas infraestructuras se va a unir el nuevo eje de 220 kV Mezquita-Valdeconejos-Escucha, cuya construcción llevará a cabo Red Eléctrica en los próximos meses con una inversión prevista de 11 millones de euros.
El importante plan de inversiones, 138 millones de euros entre el 2011 y el 2017 en líneas eléctricas y subestaciones, desarrollado por Red Eléctrica en Teruel, ha sido determinante para mejorar las infraestructuras de transporte en la provincia y dotarla de una red que permita satisfacer sus necesidades eléctricas actuales y futuras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS