Mentes Brillantes 2019

Home / AA Más Noticias / Red Eléctrica de España amplía la subestación de Mezquita en Teruel

Red Eléctrica de España amplía la subestación de Mezquita en Teruel

Red Eléctrica de España ha puesto en marcha las obras de ampliación de la subestación de Mezquita, ubicada junto a la localidad de Mezquita de Jarque, en Teruel. Estas obras, que se prolongarán durante 7 meses, harán posible la evacuación e integración en el sistema eléctrico de 370 nuevos megavatios procedentes de fuentes renovables (300 de eólica y 70 de solar fotovoltaica), reafirmando el notable crecimiento que está registrando esta generación en la provincia y en la comunidad autónoma de Aragón.
La subestación de Mezquita de Jarque es el núcleo central del mallado eléctrico ejecutado por la compañía en Teruel en los últimos años. Inaugurada en el 2012, está compuesta por dos parques de transporte de 400 y 220 kilovoltios (kV) con una capacidad de transformación conjunta de 600 megavoltamperios (MVA). Además, se ha convertido en el principal nudo eléctrico de transporte para Teruel, dado que enlaza líneas eléctricas entre el valle del Ebro (Fuendetodos) y Castellón (Morella), así como otras en el interior de la provincia (Mudejar, Calamocha). Este conjunto de actuaciones ha permitido mejorar de forma sensible tanto la capacidad para el desarrollo de energías renovables (subestaciones de Muniesa, Calamocha, Mezquita y Mudéjar) como el apoyo a distribución a través de Calamocha, que redunda en un mejor servicio al usuario final.
A estas infraestructuras se va a unir el nuevo eje de 220 kV Mezquita-Valdeconejos-Escucha, cuya construcción llevará a cabo Red Eléctrica en los próximos meses con una inversión prevista de 11 millones de euros.
El importante plan de inversiones, 138 millones de euros entre el 2011 y el 2017 en líneas eléctricas y subestaciones, desarrollado por Red Eléctrica en Teruel, ha sido determinante para mejorar las infraestructuras de transporte en la provincia y dotarla de una red que permita satisfacer sus necesidades eléctricas actuales y futuras.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ingeteam se prepara para exponer en la feria Intersolar Europe

Ingeteam volverá a exponer en la feria más importante del mundo dentro del sector de …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval