Mentes Brillantes 2019

Home / AA Noticias Breves / Solarwatt fortalece su estrategia de expansión con la suma de un nuevo socio en Austria

Solarwatt fortalece su estrategia de expansión con la suma de un nuevo socio en Austria

Solarwatt continúa su estrategia de expansión por Europa y suma la colaboración de su nuevo socio en Austria eww Anlagentechnik. El objetivo del acuerdo firmado entre ambas compañías es el fomento del autoconsumo fotovoltaico a través del uso de las baterías inteligentes MyReserve de Solarwatt.
El sistema de almacenamiento MyReserve consiste en un sistema modular de células de acumulación gestionadas por una unidad inteligente que puede ampliarse de forma casi ilimitada para adaptarse a las necesidades de cualquier perfil de consumo, por alto que sea.
La versatilidad, eficiencia, rapidez y seguridad de MyReserve facilitan el autoconsumo con acumulación, modalidad más frecuente en el segmento residencial. Además, esta opción asegura unos porcentajes de autonomía energética excepcionales y una gran reducción de las emisiones de CO2. La tecnología y fabricación Made in Germany que utiliza Solarwatt ofrece una garantía que asegura como mínimo el 80% de capacidad de carga real de la batería a los 10 años de su uso, sin límite de ciclos de carga-descarga. “La idea del autoconsumo fotovoltaico está cogiendo fuerza en todo el mundo. Esto confirma la filosofía de Solarwatt sobre la cooperación entre las empresas de energía y los fabricantes de sistemas fotovoltaicos”, afirma Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt. “Fabricamos y proporcionamos los productos que necesitan nuestros clientes para satisfacer sus necesidades y obtener una mayor autosuficiencia energética. Nuestro objetivo no es reemplazar a las empresas energéticas, sino crear nuevas alianzas y oportunidades según la demanda, cada vez más creciente, de los clientes”, continua Neuhaus.
eww Anlagentechnik es una compañía del grupo eww, con sede en la ciudad de Wels en Austria y que cuenta con cerca 350 empleados. La empresa es una de las constructoras de plantas eléctricas más grandes de Austria. “Gracias a la batería inteligente MyReserve de Solarwatt podemos proporcionar una solución flexible y de alta calidad a nuestros clientes”, afirma Christoph Mair, gerente de división de Mea Solar en eww Anlagentechnik. “Con este sistema de almacenamiento ofrecemos una solución tanto para instalaciones ya existentes como para las de nueva creación, dando cobertura a grandes y medianas empresas”.
En esta nueva alianza austriaca, Solarwatt ya cuenta con un socio fuerte y consolidado como es ATB-Becker Photovoltaik GmbH que ofrecerá soporte técnico a eww Anlagentechnik para ayudar a nuestros colaboradores y garantizar que más hogares en Austria autoconsuman su propia energía solar.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Axpo lidera el trading energético mundial

Según el ránking anual Energy Risk Commodity, elaborado por las publicaciones Risk y Energy Risk, …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval