Home / AA Más Noticias / La Association of Energy Engineers (AEE), acreditada por ENAC para la certificación de gestores y auditores energéticos

La Association of Energy Engineers (AEE), acreditada por ENAC para la certificación de gestores y auditores energéticos

La Association of Energy Engineers (AEE), asociación profesional estadounidense de ingenieros energéticos de dimensión  internacional, ha obtenido la acreditación de ENAC para la certificación de profesionales bajo su esquema de certificación “CEM/CEA International Certification Scheme” y se ha convertido en la primera entidad acreditada para certificar el perfil profesional de gestor energético (Certified Energy Manager, CEM). Además, ha obtenido la acreditación para certificar auditores energéticos (Certified Energy Auditor, CEA).
La AEE, con presencia en más de 90 países, ha desarrollado varios esquemas de certificación para diferentes categorías profesionales pero solamente uno de ellos es específico para su aplicación en el ámbito internacional: el “CEM /CEA International Certification Scheme”. Con la reciente acreditación, la certificación en este esquema será ofrecida internacionalmente con el respaldo de ENAC.

El sector energético confía en la certificación de personas acreditada
La certificación de personas ha experimentado un auge en los últimos años en todo el mundo  como una herramienta de gran utilidad para que los profesionales puedan demostrar de manera clara que disponen de ciertas competencias y que estas se ajustan a las necesidades del empleador.
En el caso de España, la certificación acreditada de personas en el sector de la energía es una de las más extendidas ofreciendo garantías sobre la competencia técnica de distintos puestos profesionales: directores de proyectos, profesionales y técnicos, instaladores de gas y especialistas de puesta en marcha y en adecuación, soldadores jefes de obra y técnicos para canalización de la distribución de gas, instaladores y expertos en instalaciones térmicas en edificios, gestores y auditores energéticos, técnicos en certificación de viviendas y técnicos, verificadores y expertos en instalaciones eléctricas de alta y de baja tensión.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Energía colaborativa: una alternativa viable

El próximo jueves 24 de enero tendrá lugar la jornada Energía colaborativa: una alternativa viable, …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval