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Grenergy se refuerza como productor independiente de energía con un beneficio neto previsto de 16 millones en 2020

David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy.

Grenergy, compañía española desarrolladora y productora de energía a partir de fuentes renovables, reforzará su posición como IPP (Productor Independiente de Energía) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar 350 MW en operación, lo que le llevará a aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros y a multiplicar por cuatro su EBITDA, hasta los 33 millones en 2020, de acuerdo al Plan de Negocio 2018-2020 comunicado hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Objetivo financieros y operativos del Plan de Negocio
Con una facturación estimada de 146 millones de euros, casi tres veces la prevista para el cierre de este ejercicio, Grenergy adquirirá así una nueva dimensión de compañía, no solo por sus magnitudes financieras en ascenso sino también por la fuerte inversión de 340 millones de euros en proyectos propios de generación y venta de energía. También por la obtención de ingresos recurrentes a largo plazo, manteniendo, asimismo, su particular estrategia de rotación de activos, que le ha permitido crecer de forma orgánica y convertirse en un actor de referencia en el sector de las energías renovables en los últimos años.
La multinacional, que sigue un modelo de integración vertical, busca además consolidar su diversificación geográfica y tecnológica, convirtiéndose en un IPP con gran proyección en la generación de energía eólica y solar. Así, para 2020 estima ampliar su cartera de proyectos en desarrollo con hasta 5.000 MW distribuidos entre Chile, México, Colombia, Perú y Argentina y España.
En este pipeline destacan ya algunas plantas en diversas fases de desarrollo como el proyecto solar de Los Escuderos ubicado en la provincia española de Cuenca con una potencia solar instalada futura de 200 MWp; en Lationamérica con el parque eólico Kosten en la Patagonia Argentina que tendrá una producción propia de 24 MWp una vez entre en operación o el parque eólico Duna-Huambos en Perú, con 36 MWp.
También en la región de LATAM, Chile continuará siendo uno de los enclaves geográficos estratégicos de Grenergy, quien seguirá liderando este mercado en estos próximos dos años siendo la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red en el país andino hasta la fecha (18 plantas solares y 95MW conectados).

 Objetivo financieros y operativos del Plan de Negocio 2018-2020

España vuelve a ser un mercado estratégico
Dentro del nuevo Plan de Negocio, España está llamada a convertirse de nuevo en el mercado principal de Grenergy en los próximos años, pues es aquí donde la multinacional atesora su mayor cartera de proyectos con más de 900 MW en distintas fases de desarrollo repartidos entre Castilla- La Mancha, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Y es que España reúne una serie de condiciones muy favorables para alcanzar este objetivo, pues es el país europeo con más horas de sol y donde las energías limpias ya son competitivas por sí mismas, sin necesidad de tarifas, subvenciones o subastas que las soporten. Un contexto además favorecido por un mercado de PPAs (contratos bilaterales de compraventa de energía) emergente y por el fin de la era de los combustibles fósiles marcado por Bruselas con el inminente cierre de las centrales nucleares y de carbón.
Según David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, “el Business Plan que presentamos hoy es ante todo realista pues todos los proyectos tienen nombre y apellidos. El buen momento que viven las renovables en todo el mundo -el MW solar cuesta una décima parte de lo que costaba en 2008- es el catalizador de una compañía como Grenergy que ha sabido gestionar acertadamente su política de rotación de activos para llegar al momento actual con el objetivo principal de potenciar aún más la inversión en plantas propias para la venta de energía a largo plazo”.

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