Mentes Brillantes 2019

Home / AA Más Noticias / Bornay cierra 2018 con dos premios y buenas perspectivas para 2019

Bornay cierra 2018 con dos premios y buenas perspectivas para 2019

Con reconocimientos a su trayectoria nacional e internacional y con buenas perspectivas de cara a 2019, año para el que Bornay contará también con nuevos e interesantes proyectos tras la aprobación, en octubre, de la nueva normativa sobre el autoconsumo en España. El final del año está resultando muy positivo para Bornay Aerogeneradores, compañía que ha recibido recientemente dos premios de gran relevancia que vienen a enriquecer más, si cabe, el balance de un gran ejercicio.
Así, el pasado 12 de diciembre Bornay recibió una mención muy especial: la de la Plataforma de Empresarios ‘Unidos 8 de marzo’, con la que premia su trayectoria nacional e internacional. La Gala se celebró en la Ciudad de la Luz (Alicante) y contó con la asistencia de Juan Bornay Rico, presidente de la compañía y fundador de la misma, quien recogió el premio acompañado por su hija, Raquel Bornay Martínez.
Desde Bornay Aerogeneradores aseguran estar “muy orgullosos de esta mención, pues supone un reconocimiento al trabajo realizado durante todo el 2018, año en el que hemos mantenido nuestro liderazgo en el mercado de la minieólica en España, hemos abierto nuestra delegación de Baleares y hemos iniciado nuestra definitiva andadura internacional, dándole contenido a nuestra filial de USA, con la que hemos comenzado ya a ver resultados muy positivos”.
Además, Bornay Aerogeneradores ha sido nombrada en 2018 National Winner en los European Business Awards, en la categoría de Sostenibilidad y Cuidado del Medio Ambiente. “Este premio recibido es muy importante para nosotros, puesto que está totalmente alineado con nuestra misión ‘Llevar energía donde no la hay’ y avala el cuidado que ponemos en la fabricación de nuestros aerogeneradores y en la distribución de toda la completa gama para instalaciones de energías renovables” valoran desde la compañía.

La formación, clave en Bornay
Durante los meses de octubre y noviembre, Bornay Aerogeneradores ha estado impartiendo una formación dirigida a los instaladores de APEME (Asociación Provincial de empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de la provincia de Alicante), cuya clausura tuvo lugar el día 21.
El acto de clausura se celebró en la empresa Actiu de Castalla, todo un emblema en cuanto a autogeneración de la energía y reciclaje de agua y “un lugar ideal para la celebración de este acto de clausura al que asistieron más de 80 personas interesadas en las instalaciones de autoconsumo” destacan desde Bornay. Entre los asistentes se contaron personalidades de la Consellería y del IVACE, concretamente la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez y la Directora General del IVACE, Julia Company.
Los asistentes a la jornada recogieron su diploma de asistencia a la formación realizada por Bornay y organizada por APEME. En la jornada se trató también “acerca del plan de impulso y apoyo al autoconsumo de la Generalitat Valenciana, un aspecto de gran interés para los asistentes puesto que abre el mercado de las pequeñas instalaciones de energías renovables para autogeneración energética, algo que se ha estado esperando durante mucho tiempo” declaran desde la compañía.
También tuvieron presencia en la jornada los proveedores de Bornay. SMA, AEG y Bornay hablaron sobre el Autoconsumo Industrial y SolarEdge,  Ampere y APEME hablaron a los asistentes sobre el autoconsumo doméstico. La jornada “tuvo gran aceptación por parte del público asistente”.

Perspectivas y proyectos para 2019
De cara a 2019, Bornay Aerogeneradores continuará con su estrategia de fortalecimiento de su presencia internacional, que ha experimentado un impulso clave en 2018 y seguirá desarrollando su estrategia de promoción mediante la asistencia a las principales citas nacionales e internacionales del sector.
La primera cita para Bornay será en Genera 2019, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en Ifema (Madrid) y en la que la compañía contará con stand propio, en el que presentará sus últimas novedades.
“Terminamos un año de duro trabajo, de consolidación de la empresa más allá de nuestras fronteras y de generación de empleo en localizaciones donde antes Bornay no tenía presencia” valoran desde la compañía. Un trabajo que sin duda continuará y crecerá en 2019.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ingeteam consolida su posicionamiento eólico y fotovoltaico en el mercado mexicano

Ingeteam participa un año más en el evento eólico más importante de México: México WindPower …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval