Mentes Brillantes 2019

Home / AA Noticias Breves / Veolia presenta en el Hospital Universitario de Cabueñes la implantación de la telegestión de Centros en el Área Sanitaria V

Veolia presenta en el Hospital Universitario de Cabueñes la implantación de la telegestión de Centros en el Área Sanitaria V

Veolia presentó el pasado 17 de enero en el Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón, los resultados de la implantación de la telegestión (Hubgrade) en el control de las instalaciones de calefacción y climatización en los centros de salud y edificios periféricos del Área Sanitaria V de la ciudad. La presentación, dirigida a los responsables de las diferentes áreas sanitarias del SESPA y de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, se enmarca dentro de la Jornada de telegestión y control de instalaciones en centros sanitarios. Veolia ha explicado las ventajas de este sistema y la posibilidad de mejora en la gestión de los edificios.

El Hubgrade es el centro de gestión de energía de Veolia que permite controlar y operar en las instalaciones de forma remota y a tiempo real. Con este sistema, Veolia aporta el conocimiento de sus expertos para optimizar el consumo energético de las instalaciones y garantizar tanto el confort de los usuarios como un menor impacto ecológico. En España, la compañía cuenta con una red Hubgrade formada por tres centros que actúan de forma integrada y que operan más de 2.000 instalaciones.

Con este sistema, Veolia aporta también transparencia en su gestión, ya que los indicadores que se emiten desde sus instalaciones pueden ser consultados desde un puesto central de control del SESPA y desde cualquier punto con acceso a Internet. El Hubgrade permite, asimismo, detectar cualquier anomalía con antelación y enviar un aviso al móvil del técnico correspondiente. De este modo, la compañía se anticipa y trata de resolver cualquier posible incidencia antes incluso de que la perciba el usuario. El coste de la inversión inicial en el Hubgrade se recupera gracias a los ahorros que se generan en los consumos de energía en un tiempo promedio de cinco años.

Conectar sostenibilidad y salud
Veolia cuenta con una amplia experiencia en la gestión de centros hospitalarios. Actualmente, 94 establecimientos españoles confían en la compañía entre los que destacan el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el Hospital de Basurto de Bilbao, el Hospital Universitario La Paz de Madrid o el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Veolia gestiona en nuestro país 27.893 camas hospitalarias, que equivalen a un 16% del total de las camas hospitalarias de España.

La innovación, la seguridad y la eficiencia son los ejes del servicio de Veolia. La compañía aporta soluciones centradas en gestión energética, gestión integral del ciclo del agua, tratamiento de la información para la optimización de procesos y el diseño y construcción de nuevos espacios y de renovación de instalaciones. El apoyo de Veolia a las instituciones sanitarias se centra en garantizar la seguridad sanitaria y el confort, la calidad del suministro y el cumplimiento de la normativa. Además, Veolia se compromete a reducir los costes de operación y mantenimiento, así como los consumos energéticos y el impacto medioambiental. Con todo esto, se potencia la calidad de los servicios asistenciales y la imagen de los centros hospitalarios.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bilbao acoge la primera jornada de “Retos y casos de éxito de la Industria 4.0 en España”

Bilbao se ha convertido en la ciudad huésped de la primera jornada Retos y casos …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval