Actualidad Info Actualidad

La eólica bate récord de producción diaria en el sistema eléctrico peninsular

Redacción ProfesionalesHoy28/01/2019

La generación eólica del día 23 de enero del 2019 marcó un nuevo registro al producir 367.697 MWh. Éste supone un incremento del 0,6% respecto al anterior máximo, registrado el 12 de febrero del 2016, día en que los aerogeneradores del sistema eléctrico peninsular produjeron 365.384 MWh.

El nuevo registro de generación eólica supuso el 43,2% del total del sistema eléctrico español y se convierte así, en la tecnología líder de generación del día de ayer, seguida de la nuclear (17,7%) y el carbón (12,8%), según los datos provisionales que publica el Balance Diario de Red Eléctrica de España.

El pasado miércoles, en que el viento fue el protagonista del sistema eléctrico peninsular, el conjunto de las renovables significó el 53,3% del mix de generación y las tecnologías limpias (que no emiten CO2 a la atmósfera) aportaron el 71,3% del total.

A las 16:55 horas del 23 de enero se registró el instante con mayor producción eólica del día, momento en el que el viento permitió la integración de 16.633 MW de eólica en el sistema.

Entre las 16:00 y las 17:00 horas se registró la hora de mayor producción de la energía eólica, en la que produjeron 16.456 MWh, el equivalente al 45,8% del total de generación horaria.

La superación de anteriores marcas de generación eólica no sería posible sin el desarrollo de tecnologías que faciliten el máximo aprovechamiento de la fuerza del viento y sin los esfuerzos por incrementar la capacidad instalada de potencia eólica, que según datos de cierre del 2018 de Red Eléctrica, se sitúa en los 23.041 MW en el sistema eléctrico peninsular español.

Las nuevas renovables deberán incrementarse en el entorno de 5.000 MW cada año hasta el 2030 como parte de la transición energética, para cumplir con los objetivos de descarbonización y lucha contra el cambio climático marcados por la Unión Europea, que incluyen que el 32% de la energía final consumida sea de origen renovable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaVermeer EspañaFundación FicobaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS