Actualidad Info Actualidad

Mejora de la eficiencia energética con silicona para la construcción

Redacción ProfesionalesHoy30/01/2019

Las siliconas han revolucionado el sector de la construcción desde su entrada en el mercado en los años 60. Un total de 194.000 toneladas métricas de productos de silicona son vendidas en el sector de la construcción en Europa con unas ventas equivalentes a 562 millones de euros. Sellantes, adhesivos y recubrimientos protectores son utilizados en la construcción y mantenimiento de los edificios. Los productos basados en silicona son dos veces más duraderos que otras alternativas, proporcionando una mayor longevidad, reduciendo los costes del ciclo vital y, por lo tanto, ofreciendo unos ahorros sustanciales, de esta manera, usando estos productos en un edificio de ocho alturas se pueden llegar a ahorrar hasta 112.000 euros.
Los sellantes son utilizados tanto en aplicaciones para el exterior como para interior en fachadas, acristalamientos, bordes de ventanas o puertas, suelos, sumideros o bañeras para prevenir las filtraciones de agua y su consiguiente daño.
Este material prolonga la vida de los edificios y las fachadas, además evita los costes de mantenimiento o reparación causados por el agua o la humedad al usarse como recubrimiento en construcciones. Por otro lado, mejoran la eficiencia energética ya que usando aditivos de superficie de silicona se emiten hasta 13 veces menos emisiones de gases efecto invernadero. Proporcionan una gran capacidad de duración, y una gran resistencia al tiempo y a los rayos ultravioleta.
Por todo ello, los fabricantes de siliconas de Europa bajo el paraguas de CES Silicones Europe se han unido para impulsar una nueva campaña, llamada ‘Si . Smart. Surprising Silicones’, que tiene como objetivo mostrar los beneficios poco conocidos e impresionantes de las siliconas.
“A menudo, la gente piensa que la silicona solo se utiliza para fabricar moldes”, dice Pierre Germain, secretario general de CES – Silicones Europe. “Pero los productores de silicona también ayudan a los ingenieros, científicos, inventores y empresas a crear miles de aplicaciones industriales y de consumo”.
Esta campaña se centra en cinco sectores en los que las propiedades de las siliconas hacen sus contribuciones más inteligentes y sorprendentes: energía renovable y eficiencia energética, construcción, salud, transporte y tecnología.
“Construction Landscape” es la segunda parte de una serie de mini documentales en cuatro partes que perfila las siliconas como un material clave en el sector de la construcción.
El sector global de la construcción tuvo un valor de 7,8 trillones de euros en 2012 (con previsión de que suponga 13.5 trillones de euros en 2025), contando con un 12.2% del PIB. En la Unión Europea 20 millones de personas están directamente empleadas en este sector (el 8% de la población de la UE).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iENER24Salón de gas renovableLisbon Energy SummitLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS