Actualidad Info Actualidad

Récord mundial de valoración de una patente española de energía digital

Redacción ProfesionalesHoy30/01/2019

El invento español desarrollado por la empresa Central Eléctrica Iónica ha obtenido este mes de enero una valoración de 1.300 millones de euros en la UE, de acuerdo con la estimación de una agencia de calificación de propiedad intelectual especializada en productos energéticos. Esta cifra de valoración excluye el mercado latinoamericano, Commonwealth y Asia. El precio mundial, si se replica en todos los continentes, queda establecido por la citada firma especializada en el cálculo de 24.000 millones de euros.
Estos datos han sido dados a conocer esta semana en encuentros mantenidos con expertos del sector industrial por el consejero delegado de la empresa inventora, Alberto A. Santana.
Desde el pasado 2018, Central Iónica tiene un acuerdo de comercialización en China con la finalidad de reducir de forma drástica emisiones contaminantes en plantas eléctricas y desarrollar productos de seguridad energética en la industria, entre otros ámbitos.
La valoración de la patente está segmentada por mercados. En la fase de control, la firma europea que ha realizado el cálculo económico ha tenido en cuenta factores como, proyecciones sobre nivel de ventas hasta 2029, derechos de uso, impuestos y otros conceptos técnicos.
El invento desarrollado en España valora que los módulos producen electricidad por sí mismos y no precisan del cableado de transporte de electricidad que caracteriza a este tipo de energía. Ambas características supondrían una revolución en el sector eléctrico.
Santana afirmó que la valoración es el resultado del esfuerzo de profesionales en España que desde un primer momento obviaron acudir a fondos públicos para garantizar la independencia de la firma. No obstante, afirmó que la empresa es española, el invento es español y la empresa, con sede en Madrid, siempre estará en España.
El módulo Iónico se presentó en Genera 2018, y participará de nuevo en la próxima edición, que se celebrará en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo de este año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableProfei, S.L.Vermeer EspañaiClimaFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS