Actualidad Info Actualidad

EDPR Renováveis aumentó un 3% la generación de energía limpia en 2018

Redacción ProfesionalesHoy31/01/2019

Tras el cierre del ejercicio 2018 de EDP Renováveis EDPR destaca entre las principales magnitudes el crecimiento del 3% interanual en producción de energía limpia, generando 28,4 TWh. El incremento interanual de la producción se vio favorecido por las instalaciones de capacidad de los últimos 12 meses (+0,7 GW interanual), a pesar de un factor de carga inferior en términos interanuales (30% frente a un 31% 2017).
En 2018, las operaciones en Europa, Norteamérica y Brasil generaron un 40%, un 55% y un 4%, respectivamente, de la producción total.
En 2018, EDPR logró un factor de carga del 30% (frente al 31% de 2017), lo que refleja el 94% de la P50 (media a largo plazo para el periodo de 12 meses). En Europa, EDPR alcanzó un factor de carga del 26% (-1 p.p. en base interanual), lastrado por unos recursos eólicos inferiores tanto en España como en el resto de Europa. En España, el factor de carga de EDPR se situó en el 26% (-1 p.p. en base interanual), si bien este fue superior a la media del mercado (+2 p.p.). En Portugal, el factor de carga fue del 27% (estable en términos interanuales).

También destaca que el pasado ejercicio la cartera operativa de EDPR sumaba 11,7 GW distribuidos en 11 países, de los cuales 5,4 GW en Europa —incluyendo 2,5 GW en España—, 1,3 GW en Portugal, 1,7 GW en el resto de Europa, 5,8 GW en Norteamérica y los 0,5 GW restantes, en Brasil.
A diciembre de 2018, EDPR contaba con una nueva capacidad en construcción de 674 MW, de los cuales 344 MW corresponden a energía eólica terrestre y 330 MW a participaciones accionariales en proyectos marinos y flotantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLisbon Energy SummitLeader AssociatesProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS