Actualidad Info Actualidad

Solarwatt y Kiwigrid ponen en marcha el primer parking autosuficiente en Dresde

Redacción ProfesionalesHoy01/02/2019

Dresde, en Alemania, ya cuenta con el primer parking autosuficiente. El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt junto a la compañía Kiwigrid han creado un parking con capacidad para seis plazas bajo un techo solar, con opción de carga eléctrica, y otras 42 plazas adicionales. El sistema ideado por ambas compañías tiene por objetivo garantizar que tanto los módulos solares, el almacenamiento energético, las estaciones de carga y la red pública se comuniquen ente sí. Además, las estaciones de carga y el sistema de iluminación LED se alimentan únicamente de energía solar.

Por su parte, este sistema es capaz de cubrir de forma autónoma el propio consumo energético del parking con energía solar. Por tanto, la energía que proviene de la conexión a la red tan sólo se utiliza una vez que la energía solar autogenerada se haya agotado. “La combinación inteligente de la generación de una energía renovable, el almacenamiento y la red supone un paso muy importante en el camino hacia el autoconsumo con energías renovables y hacia un mundo más respetuoso con el medioambiente”, afirma Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt.

“Los parkings que permiten cargar los vehículos eléctricos 100% con energía fotovoltaica serán un factor clave en las Smart Cities del futuro. Gracias a nuestros socios de Solarwatt podemos mostrar cómo funciona un parking autosuficiente, el potencial que tiene, y qué puede aportar a una ciudad como Dresde”, explica Matthias Hertel, CEO de Kiwigrid.

Los edificios vecinos se beneficiarán de los parkings inteligentes
El sistema fotovoltaico instalado en el parking genera más energía de la que necesita. Aunque, de momento, no está previsto verter a la red pública el excedente del sistema instalado para el parking, se estudia que en un futuro, los edificios adyacentes puedan beneficiarse de esta energía solar respetuosa con el entorno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Fundación FicobaVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSalón de gas renovableJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS