Mentes Brillantes 2019

Home / Agenda / Hannover Messe expone las novedades de su próxima edición

Hannover Messe expone las novedades de su próxima edición

El próximo mes de abril, entre los días 1 y 5, se celebrará una nueva edición de Hannover Messe. Bajo el tema central `Inteligencia industrial’ la feria reabrirá sus puertas este año para recibir a 6.500 empresas procedentes de 75 países.

Con motivo de este evento, tuvo lugar ayer en el Café de Oriente de Madrid una rueda de prensa en la que se procedió a explicar las novedades de la nueva edición. Para ello, se contó con la colaboración de Marit Jantzen, vicepresidenta de MELE Servicios Feriales; Onuora Ugbukagu, portavoz de deutsche Messe; Lars-Hjalmar Wide, embajador de Suecia en España y Christian Karlsson Project Manager de Business Sweden.

Como apertura, y para introducir las novedades que traerá la feria, Jantzen destacó características como los 24.000 metros cuadrados de la feria, la participación de la Cámara de Comercio y de administraciones públicas de distintas comunidades españolas o las rutas guiadas sobre el interés de la delegación, que se ofrecerán en la feria para los visitantes.

Tras el éxito del pasado año, que contó con México como protagonista, este año el país invitado es Suecia. “El país invitado resulta ser un país partner, lo que hace que la feria también suponga una plataforma en términos políticos”, declaró Onuora Ogkabu. De acuerdo con las declaraciones del portavoz de Deutsche Messe, la feria trata de mirar hacia un futuro centrado en la digitalización de las empresas, lo que conllevaría a hacerlas más competitivas. Entre los más de 200.000 visitantes, Ogbukagu destacó la representación de medianas y grandes empresas —Apple, BMW, Renault, etétera— cuya participación de la feria está motivada por el deseo de las empresas por mejorar su competitividad en el mercado.

Christian Karlsson, Lars-Hjalmar Wide, Onuora Ugbukagu y Marit Jantzen

Con más de la mitad de los expositores de carácter internacional y un 40 % de visitantes extranjeros, algunos de los temas principales que se tratarán en Hannover Messe 2019 serán la automatización y nuevas tendencias, sistemas energéticos integrados en electromovilidad o innovación de materiales. Además, se entregará el galardón Hermes Award, premio tecnológico de innovación que Hannover Messe concede anualmemente, y, por primera vez, se celebrará la Cumbre de Pioneros Industriales, donde se hablará acerca de la industria del futuro.

Por su parte, el embajador sueco se ocupó de destacar la gran tradición de colaboración industrial entre Suecia y Alemania. “Nos honra ser el país invitado de este año porque, entre otras cosas, esto nos permite conectar con las industrias del resto del mundo”, aclaró Wide. Como curiosidad, destacó también que Estocolmo es ya el segundo territorio —después de Silicon Valley— en creación de startups.

Para finalizar, Christian Karlsson se encargó de hablar sobre proyectos más concretos, entre los que resaltó la presencia de empresas como ABB, Ericson o Quant o el objetivo de la feria de crear ecosistemas verticales y casos de usos en 5G.

Esta feria, de acuerdo con los ponentes de esta rueda de prensa, resulta ser una buena oportunidad para todo tipo de empresas. “También para las pequeñas, que podrán obtener ayuda y asesoramiento para dar sus primeros pasos”, aclaró Ogbukagu.

Sobre Jon Caballero

Te puede interesar

Advanced Factories incluye a las start-ups más en el programa de industria 4.0

Advanced Factories, el evento de referencia en industria 4.0 y automatización para la industria manufacturera …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval