Congreso Cogeneración

Hannover Messe expone las novedades de su próxima edición

El próximo mes de abril, entre los días 1 y 5, se celebrará una nueva edición de Hannover Messe. Bajo el tema central `Inteligencia industrial’ la feria reabrirá sus puertas este año para recibir a 6.500 empresas procedentes de 75 países.

Con motivo de este evento, tuvo lugar ayer en el Café de Oriente de Madrid una rueda de prensa en la que se procedió a explicar las novedades de la nueva edición. Para ello, se contó con la colaboración de Marit Jantzen, vicepresidenta de MELE Servicios Feriales; Onuora Ugbukagu, portavoz de deutsche Messe; Lars-Hjalmar Wide, embajador de Suecia en España y Christian Karlsson Project Manager de Business Sweden.

Como apertura, y para introducir las novedades que traerá la feria, Jantzen destacó características como los 24.000 metros cuadrados de la feria, la participación de la Cámara de Comercio y de administraciones públicas de distintas comunidades españolas o las rutas guiadas sobre el interés de la delegación, que se ofrecerán en la feria para los visitantes.

Tras el éxito del pasado año, que contó con México como protagonista, este año el país invitado es Suecia. “El país invitado resulta ser un país partner, lo que hace que la feria también suponga una plataforma en términos políticos”, declaró Onuora Ogkabu. De acuerdo con las declaraciones del portavoz de Deutsche Messe, la feria trata de mirar hacia un futuro centrado en la digitalización de las empresas, lo que conllevaría a hacerlas más competitivas. Entre los más de 200.000 visitantes, Ogbukagu destacó la representación de medianas y grandes empresas —Apple, BMW, Renault, etétera— cuya participación de la feria está motivada por el deseo de las empresas por mejorar su competitividad en el mercado.

Christian Karlsson, Lars-Hjalmar Wide, Onuora Ugbukagu y Marit Jantzen

Con más de la mitad de los expositores de carácter internacional y un 40 % de visitantes extranjeros, algunos de los temas principales que se tratarán en Hannover Messe 2019 serán la automatización y nuevas tendencias, sistemas energéticos integrados en electromovilidad o innovación de materiales. Además, se entregará el galardón Hermes Award, premio tecnológico de innovación que Hannover Messe concede anualmemente, y, por primera vez, se celebrará la Cumbre de Pioneros Industriales, donde se hablará acerca de la industria del futuro.

Por su parte, el embajador sueco se ocupó de destacar la gran tradición de colaboración industrial entre Suecia y Alemania. “Nos honra ser el país invitado de este año porque, entre otras cosas, esto nos permite conectar con las industrias del resto del mundo”, aclaró Wide. Como curiosidad, destacó también que Estocolmo es ya el segundo territorio —después de Silicon Valley— en creación de startups.

Para finalizar, Christian Karlsson se encargó de hablar sobre proyectos más concretos, entre los que resaltó la presencia de empresas como ABB, Ericson o Quant o el objetivo de la feria de crear ecosistemas verticales y casos de usos en 5G.

Esta feria, de acuerdo con los ponentes de esta rueda de prensa, resulta ser una buena oportunidad para todo tipo de empresas. “También para las pequeñas, que podrán obtener ayuda y asesoramiento para dar sus primeros pasos”, aclaró Ogbukagu.

Sobre Jon Caballero

Te puede interesar

Genera espera aumentar la participación en un 40% durante su próxima edición

El próximo mes de abril, entre los días 1 y 5, se celebrará una nueva …

Actualidad de la minería energética

  • Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva Constitución

    Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- La poderosa minería chilena, la principal industria del país, ha destruido durante décadas glaciares, contaminado agua con metales pesados o inundado de tóxicos el aire en las denominadas "zonas de sacrificio", una cruda realidad que podría cambiar pronto con la nueva Constitución. The post Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva […]

  • Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza

    Aminer ha celebrado su Asamblea General destacando el crecimiento de su facturación y apostando por el desarrollo de nuevos proyectos en 2022. The post Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de ingeniería de excelencia

    El proyecto de Iberdrola del Sistema Elestroproductor de Tàmega va camino de ser uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Junto a DST Group y a Sandvik Rock Processing, nos adentramos en la Cantera de Gouvaês en Portugal para conocer el proceso de construcción, puesta en marcha y producción de este complejo proyecto. The post El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de […]

  • La Comisión Europea subvencionará el Proyecto ROTATE liderado por Anefa

    El proyecto se centra en la potenciación de la sostenibilidad de la industria extractiva en temas relacionados con la reducción de la huella ambiental y la mejora de la circularidad en las cadenas de valor extractivas y de transformación. The post La Comisión Europea subvencionará el Proyecto ROTATE liderado por Anefa first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open Outboard

    Rodman ha ampliado la gama Rodman Spirit, tras la entrega del primer modelo Open Outboard, con el nuevo modelo Rodman Spirit 31′ Open Outboard. Este nuevo modelo cuenta con la apertura de sus asientos en bañera, permitiendo integrar todas las zonas de la cubierta, sin renunciar a definir diferentes ambientes dentro de la misma. En … The post Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open […]

  • La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito

    Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa han culminado del diseño de la fragata F-110 desde el punto de vista de su ingeniería, lo que asegura que el diseño desarrollado por Navantia cumple con las capacidades solicitadas por el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, permite avanzar con intensidad en la fase de … The post La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito first […]

  • Se abre la primera convocatoria del PERTE Naval

    Gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Gobierno ha puesto en marcha la primera actuación del PERTE Naval con la convocatoria de la Misión «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Dotada con 30 millones de euros y con un plazo para … The post Se abre la primera convocatoria del PERTE […]

  • La princesa Isabel de Bélgica amadrina el “RV Bélgica”

    La princesa Isabel de Bélgica ha amadrinado el buque “RV Bélgica”, construido por Freire Shipyard el pasado año. Celebrado en la ciudad de Gante, en el acto han estado presentes Thomas Dermine, secretario de Estado para la Recuperación y las Inversiones Estratégicas, Marcos Freire, director general de Freire Shipyard, entre otras personalidades. El nuevo buque … The post La princesa […]