Mentes Brillantes 2019

Home / AA En Portada / Air Liquide realiza una inversión estratégica en la producción de hidrógeno descarbonatado por electrólisis

Air Liquide realiza una inversión estratégica en la producción de hidrógeno descarbonatado por electrólisis

Air Liquide anuncia la adquisición de una participación del 18,6% en el capital de la compañía canadiense Hydrogenics Corporation, especializada en equipos de producción de hidrógeno por electrólisis y pilas de combustible. Esta operación estratégica, que representa una inversión de 20,5 millones de dólares americanos (18 millones de euros), permite al Grupo reafirmar su compromiso a largo plazo con los mercados del hidrógeno energía y su ambición de ser uno de los principales actores en el suministro de hidrógeno libre de carbono, en particular para los mercados industriales y de la movilidad.
Convencida de que el hidrógeno desempeñará un papel clave en la transición energética, Air Liquide es desde hace años una compañía pionera en el desarrollo del sector del hidrógeno. Air Liquide e Hydrogenics también han firmado un acuerdo tecnológico y comercial para desarrollar conjuntamente tecnologías de electrólisis PEM (Proton Exchange Membrane: Membrana de intercambio protónico) para los mercados del hidrógeno energía, que están en rápido crecimiento en todo el mundo.
Al comentar sobre esta inversión, François Darchis, Senior Vice-President y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, responsable de Innovación, ha señalado que: “La electrólisis del agua es una de las tecnologías clave para acelerar el auge del hidrógeno como vector de energía sostenible. De hecho, permite la producción de hidrógeno totalmente libre de carbono gracias, particularmente, a la electricidad de origen renovable. Al asociarse con Hydrogenics, líder en tecnologías de electrólisis y pilas de combustible, Air Liquide refuerza su cartera de tecnologías de producción de hidrógeno, así como su capacidad para ofrecer hidrógeno neutro en carbono competitivo y a gran escala. Estamos más convencidos que nunca de que el hidrógeno desempeñará un papel clave en la lucha contra el calentamiento global. La reducción drástica de las emisiones de CO2 es vital para el planeta. Y, en este ámbito, Air Liquide tiene los objetivos más ambiciosos de su industria”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bilbao acoge la primera jornada de “Retos y casos de éxito de la Industria 4.0 en España”

Bilbao se ha convertido en la ciudad huésped de la primera jornada Retos y casos …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval