Mentes Brillantes 2019

Home / AA Noticias Breves / El patrocinio de Axpo al RCD Carabanchel incluye la instalación de un sistema de iluminación LED

El patrocinio de Axpo al RCD Carabanchel incluye la instalación de un sistema de iluminación LED

Axpo ha comunicado los detalles del acuerdo de patrocinio firmado con el Real Club Deportivo Carabanchel para las próximas cuatro temporadas. El acto formal de la firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 6 de febrero con la presencia del presidente de RCD Carabanchel, José Luis Saavedra y el director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira.
Los puntos más destacados del acuerdo incluyen la nueva denominación del equipo -que pasará a denominarse RCD Axpo Carabanchel- y la instalación de un nuevo sistema eficiente de iluminación LED en el campo de La Mina, el más antiguo de la capital.

Tras la firma del acuerdo, Ignacio Soneira manifestó su entusiasmo con este proyecto: “Axpo es una comercializadora de energía firmemente comprometida con las pymes y autónomos de nuestro país. Tras la firma de este acuerdo de patrocinio con el -a partir de ahora- RCD Axpo Carabanchel, queremos transmitir nuestro apoyo a un sector tan importante de la economía y hacerlo a través de los valores que compartimos: superación, esfuerzo, energía, pasión y éxito”.

“El patrocinio de Axpo es una magnífica noticia para el RCD Carabanchel”, manifestó por su parte José Luis Saavedra, Presidente del club madrileño. “Para nuestro club supone una oportunidad fantástica poder contar con el respaldo de una multinacional como Axpo, que nos permitirá no sólo contar con unas mejores instalaciones, sino también seguir cosechando éxitos y continuar apostando por el deporte base en un barrio con un tejido industrial tan importante como es Carabanchel”.

El proyecto de eficiencia energética desarrollado por Axpo para el RCD Carabanchel permitirá mejorar el alumbrado de sus instalaciones de una forma mucho más sostenible y eficiente. “Con la instalación de la nueva iluminación, el campo de La Mina ha experimentado una mejora espectacular, eliminando las antiguas zonas “ciegas” y mejorando la visibilidad tanto de aficionados como de los propios jugadores en entrenamientos y días de competición “, añadió José Luis Saavedra.

RCD Axpo Carabanchel, más de cien años de pasión
Fundado en 1916, el RCD Axpo Carabanchel es el tercer equipo existente más antiguo de la Capital: ligado al popular barrio de Carabanchel (256.000 habitantes) celebró hace tres años su centenario lo que le convierte en el tercero más antiguo de Madrid, después del Real Madrid (1902) y del Atlético de Madrid (1903). Incluso algunos documentos señalan que el equipo empezó a jugar en 1906 en los descampados de Carabanchel Alto y Bajo, aunque fue en 1916 cuando Pedro Arranz accedió a la presidencia del club y metió al equipo en la Federación Castellana de Fútbol.

A lo largo de estos cien años ha atravesado momentos de gloria, como cuando subió por primera vez a Tercera División (1955) y, 41 años después, a Segunda División B (1996), donde solo se mantuvo dos temporadas. Habitualmente ha competido en la Tercera División, aunque lleva varias temporadas en la categoría Preferente de regional. El club tiene equipos en todas las categorías, en las que compiten unos 350 chavales del barrio, de todas las edades.

En las últimas décadas han pasado por el club jugadores que han llegado a la Primera División y prestigiosos entrenadores. Entre los primeros, Moleiro (Real Madrid, 1941-1949), “Chato” González (Real Madrid, 1966-1971), Máximo Hernández (Celta y Sporting de Gijón, 1968-1972) y, más recientemente, el jugador del Rayo Vallecano, Embarba. En el banquillo carabanchelero se han sentado entrenadores muy conocidos, como el propio Máximo Hernández, Caturla, Salmerón y el «Mono» Burgos, que comenzó su andadura como técnico en este equipo en 2010.

El campo de La Mina es el más antiguo de la capital. Remodelado hace una década, cuenta con capacidad para 2.000 personas y con un terreno de hierba artificial. Desde entonces, se han ido realizando continuas mejoras para mejoras las condiciones de juego y la comodidad de su afición, que cada domingo llena el campo con la misma pasión e ilusión.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bilbao acoge la primera jornada de “Retos y casos de éxito de la Industria 4.0 en España”

Bilbao se ha convertido en la ciudad huésped de la primera jornada Retos y casos …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval