Actualidad Info Actualidad

Global Omnium invierte 1,9 millones de euros en la compañía de soluciones tecnológicas Linkener

Redacción ProfesionalesHoy15/02/2019

El grupo Global Omnium ha invertido 1,9 millones de euros en la empresa tecnológica valenciana que desarrolla soluciones para el ahorro energético, Linkener. La compañía, que fue fundada en plena crisis económica, ha multiplicado por 10 su facturación en estos 5 años.
Su objetivo es aportar a grandes compañías, pymes, industrias e instituciones públicas herramientas para aumentar la eficiencia energética de sus consumos eléctricos, haciendo que sean más competitivas y sostenibles medioambientalmente.
Linkener inició su relación como proveedor de Global Omnium hace año y medio, momento en el que comenzó a monitorizar algunos suministros eléctricos con los que cuenta la multinacional en el territorio nacional.
Desde ese momento, la multinacional aumentó su confianza en la compañía a la que ha encomendado distintos servicios tecnológicos como el control energético de sistemas de bombeo, depuradoras, edificios de oficinas y puntos de recarga de coches eléctricos.
En una segunda fase, la compañía desarrolló para Global Omnium un algoritmo que le permitiera controlar los sistemas de bombeo, a través de los que el agua llega a las ciudades para optimizar su coste energético.
Con estos desarrollos tecnológicos, Linkener ha logrado reducir un 15% los costes energéticos de la multinacional.
En ese momento, la multinacional decidió invertir en Linkener y participar en la compañía lo que abre la puerta para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, apoyo financiero, provisión de la parte administrativa, apoyo legal, red comercial y conocimiento de una compañía que cuenta con 100 años de experiencia en el sector.

Internacionalización
Con esta solidez, Linkener está iniciando los primeros pasos hacia la internacionalización. Así está realizando los primeros contactos, a través de clientes en Portugal, para adaptar su solución tecnológica a este mercado e idiosincrasia y otros países como Italia, Polonia, Rumania o Ucrania.
Con Linkener, el cliente puede detectar sus ineficiencias energéticas y tomar decisiones para aumentar su competitividad, aconsejado por los consultores energéticos, sin necesidad de acometer una inversión.
El primer desembarco de la compañía en sus clientes es la sustitución del contador fiscal del cliente y la monitorización del mismo para controlar el consumo eléctrico minuto a minuto.
Tras unos meses de monitorización, se proponen soluciones tales como contadores secundarios para controlar los consumos de maquinaria en industrias.
El mapa de desarrollos tecnológicos de la compañía abarca también a la teleactuación, sistemas para la gestión energética de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, algoritmos para la optimización del funcionamiento de bombas de suministros de agua a las ciudades y, en un último paso, control y gestión de instalaciones fotovoltaicas.
El CEO de Linkener, Sergio Ferrer, explica cómo “la apuesta de Global Omnium por Linkener es un respaldo muy importante que va a permitir crecer y expandir nuestro negocio tanto en el plano tecnológico para ofrecer nuevos desarrollos como en el plano geográfico con la internacionalización de la compañía”.
En este mismo sentido, comenta que “el hecho de haber trabajado con anterioridad para esta compañía y que Global Omnium nos haya permitido acceder a su Core Business nos ha hecho crear una sinergia que ha sido crucial para esta inversión”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.Fundación FicobaUnión Española FotovoltaicaJEC Composites ShowLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS