MBdescuentoDiaMama

Home / AA En Portada / Utilities: consejos para beneficiarse del almacenamiento de energía

Utilities: consejos para beneficiarse del almacenamiento de energía

Los rápidos avances en el desarrollo y fabricación de los vehículos eléctricos están reduciendo los costes de las baterías. Según los datos aportados por la consultora Bain & Company, en 2016, el precio mínimo para los paquetes de baterías de iones de litio era de alrededor de 270 $/kWh, mientras que para 2025, se estima que el precio mínimo estará entre 80 y 120 $/kWh.

Bain & Company ofrece tres consejos para ayudar a las utilities a aprovechar la oportunidad del almacenamiento de energía:

  1. Definir el papel del almacenamiento en el plan estratégico de las utilities: esto requiere un profundo conocimiento sobre las tecnologías disponibles y cómo deben usarse.
  2. Trabajar con reguladores: los gobiernos aun necesitan reglamentar debidamente el almacenamiento.
  3. Asociarse con otras compañías: en la generación de las renovables, son muchos los factores que determinarán el sentido de la revolución energética.

El almacenamiento de energía transformará toda la cadena de valor de la electricidad. Los ejecutivos de las empresas de utilities necesitan moverse rápido para aprovechar las oportunidades que se les presentan. La mayoría de las utilities tendrán que desarrollar las capacidades necesarias para lograr el éxito y también pueden optar por asociarse con otras empresas para adquirir las capacidades necesarias.

Suscríbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Endesa inaugura la primera estación BioGNV en Nueva Aquitania (Francia)

Alain Rousset, presidente del consejo regional de Nueva Aquitania, y Gil Najid, director de Francia …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval